Tiempo de recortes en Tesla. Tras haber conseguido importantes metas en la producción del Model 3 en los pasados meses y alcanzar una tasa de producción que invitaba al optimismo, la sostenibilidad de la empresa aún continúa en el aire y, en orden a conseguir cuadrar las cuentas en el presente curso, la firma automovilística prescindirá de un 7 % de sus trabajadores a tiempo completo actuales.

Lo ha comunicado el Elon Musk en una carta pública que ya había sido enviada previamente a los empleados. En ella el polémico CEO hace referencia a los notables hitos conseguidos por la firma en lo que a comercialización de vehículos eléctricos se refiere, aunque también apunta a que no es suficiente. "A partir del mes de mayor", apunta, "tendremos que ofrecer al menos la variante del Model 3 mid-range en todos los mercados, ya que necesitamos llegar a más clientes que puedan pagar nuestros vehículos".

Tesla revela los precios y fechas de entrega del Model 3 en España

La bajada de precio del Model 3 con variantes que cuenten con características más limitadas es un hecho que se espera con fervor y que, si bien ha sido prometido por Tesla en repetidas ocasiones durante los últimos años, no termina por hacerse realidad. En España, por ejemplo, la versión más económica disponible –Long Range Dual Motor– comienza en los 59.100 euros, muy lejos del precio base que se espera que tenga el modelo de medio alcance.

Tiempos complicados

Habiendo dejado atrás un 2018 que ha sido poco menos que una montaña rusa para la empresa, 2019 tampoco se presenta especialmente halagüeño. "El camino que hay por delante es muy difícil", asegura Musk en la misma publicación. Ahora se enfrentan no solo a continuar escalando la producción a un ritmo que sea suficiente para soportar a la compañía, sino a hacerlo sin una parte de los empleados actuales. Así lo relata el CEO:

Tesla tendrá que hacer estos recortes al mismo tiempo que aumenta la tasa de producción del Model 3 y hace muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses. Un mayor volumen y mejoras en el diseño de fabricación son cruciales para que Tesla logre los ratios de escala requeridos para fabricar el Model 3 de rango estándar (220 millas), interior estándar a 35.000 dólares y aún sea una empresa viable. No hay otra manera.

Las acciones de Tesla (TSLA) caen cerca de 8 % en las horas previas a la apertura de la bolsa como consecuencia de estas noticias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: