Este miércoles Tesla ha dado a conocer, tras una espera que ya comenzaba a ser demasiado larga, los precios que tendrá el Model 3 en España. El vehículo denominado "para las masas" manufacturado día y noche por la compañía estadounidense comenzará a ser entregado a los clientes a partir del próximo mes de febrero y, mientras tanto, la firma ofrece los primeros datos en cuanto a configuraciones y precios se refiere.

Hay que señalar, primeramente, que los precios ofrecidos hoy son los relativos a las configuraciones más avanzadas y no al modelo básico, que partirá de los 35.000 dólares y cuyo precio en euros aún no ha sido confirmado. La firma ha revelado hoy, por consiguiente, los precios relativos a las versiones Long Range Dual Motor y Long Range Dual Motor Performance, que disponen de unas mejores especificaciones –como una mayor autonomía– evidenciadas en el precio final. El modelo estándar llegará en la segunda mitad de 2019, con un precio que se espera que comience cercano a los 40.000 euros.

"¿Para las masas?"

En cuanto a las versiones que hoy conocemos, la Long Range Dual Motor dispone de una autonomía de 544 kilómetros con tracción a las cuatro ruedas y llantas de 18 pulgadas. Su precio comenzará en los 59.100 euros, con posibilidad de añadirle ciertos extras como el Autopilot, por 5.300 euros más, o distintas pinturas –el precio base es para el color negro– que oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros, aproximadamente.

Por su parte, el Long Range Dual Motor Performance dispone de una peor autonomía, descendiendo esta a los 530 kilómetros, a cambio de una mayor potencia y especificaciones en general. El vehículo puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, añade más modos de conducción y distribución de peso 50:50, entre otras bondades, e incluye unas llantas exclusivas de 20 pulgadas. Comenzará en 71.100 euros, con la posibilidad de añadir los extras mencionados anteriormente.

Ambos modelos cuentan con el paquete de interior premium incluido en su precio, el cual dota al vehículo de ciertos añadidos sobre la versión estándar. Algunos de ellos son: asientos calefactados y materiales de la cabina de primera calidad, incluyendo decoración de madera con poros abiertos y dos puertos USB traseros; sistema de audio de primera calidad con más potencia, altavoces de agudos, altavoces envolventes y subwoofer; techo de cristal tintado con protección frente a la radiación ultravioleta e infrarroja; retrovisores exteriores calefactados, con plegado eléctrico y con atenuación automática; faros LED antiniebla o consola central con almacenamiento cubierto y conexión para dos smartphones.