PlayStation ha comunicado este miércoles una noticia muy esperada por los propietarios de una de las consolas de la marca en España. La plataforma de videojuegos ha anunciado que llegará "muy pronto" al país PlayStation Now, el servicio de suscripción que permite a los usuarios jugar a una gran cantidad de títulos pagando un precio fijo al año, evitando de esta forma tener que adquirir cada uno de ellos de forma individual.

A los usuarios que ya disfrutan del servicio en Europa en Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Austria, Luxemburgo y República de Irlanda se le sumarán próximamente España, Portugal, Italia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia. El servicio de streaming de juegos, que se va actualizando mes a mes, está compuesto de más de 600 títulos de PS2, PS3 y PS4, ofreciendo además un soporte multiplataforma:

La suscripción de PS Now os permite jugar en streaming vuestra próxima aventura de PS2, PS3 o PS4 desde PS4 o un PC Windows; o si lo preferís, descargar juegos de PS2 y PS4 a vuestra consola para jugar offline a resolución nativa completa.

La beta ya está disponible

A pesar de que PlayStation no ha puesto una fecha concreta para el lanzamiento oficial del servicio en España, parece claro que se efectuará durante la primera mitad del año. Así mismo, los usuarios que así lo deseen pueden registrarse ya mismo para participar en la beta pública de este, que dará comienzo en febrero y dejará probar a un grupo selecto de personas lo último de la firma para reportar los errores e ir puliendo la experiencia de cara al desembarco definitivo.

Para registrarse en la beta –disponible únicamente para usuarios de PS4– tan solo hay que dirigirse a la página web habilitada por Sony para tal fin e introducir el ID de PlayStation Online con el que se quiera participar en la misma. Ya avisan, eso sí, de que apuntarse no significa tener garantizado el acceso al programa de pruebas, dando a entender que la empresa llevará a cabo una criba previa al comienzo del mismo.