Pixabay

La tecnología ha ayudado a conseguir justicia en un caso desafortunado. Daniel Enrique Fabian, de 18 años de edad, fue arrestado el pasado miércoles 21 de noviembre, en New Port Richey (Florida, Estados Unidos), por haber sido escuchado violar a una adolescente a través de su PlayStation 4, informaron medios locales como Fox 13 News, ABC Action News, 10 News y Miami Herald.

Una persona con quien estaba jugando Grand Theft Auto llamó a las autoridades en junio pasado para reportar que había escuchado el aparente abuso a través del micrófono de la consola PS4. De acuerdo con el gamer, el chico le dijo a los demás jugadores que se ausentaría unos minutos para "destrozar", como referencia al acto sexual, a una chica de 15 años que acaba a de llegar a su casa.

El testigo auricular asegura que alcanzó a oír los llantos y gritos de "socorro" de la adolescente, quien "claramente" le dijo "no" a Fabian en repetidas ocasiones. Sin embargo, pese a que la víctima le pidió que se detuviera, él continuó teniendo relaciones sexuales con ella. Después de 15 minutos, siguió jugando el videojuego.

Gracias a esta denuncia, las autoridades pudieron dar con la presunta víctima, cuya identidad no fue dada a conocer por la policía. Tras realizarle un examen médico y una prueba de ADN, la violación fue comprobada. La chica asegura que intentó detenerlo cuatro veces, pero él le tapó la boca con su mano, la aventó en su cama y abusó de ella.

Finalmente, Fabian fue acusado la semana pasada de haber violado a la chica de entre 12 y 16 años, el pasado 28 de junio, por lo que se encuentra en el Centro de Detención de Land O ’Lakes, en el condado de Pasco (Florida).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: