Pixabay

La tecnología ha ayudado a conseguir justicia en un caso desafortunado. **Daniel Enrique Fabian**, de **18 años de edad**, fue arrestado el pasado miércoles 21 de noviembre, en New Port Richey (Florida, Estados Unidos), por haber sido escuchado **violar a una adolescente** a través de su PlayStation 4, informaron medios locales como *Fox 13 News*, *ABC Action News*, *10 News* y *Miami Herald*.

Una **persona con quien estaba jugando Grand Theft Auto llamó a las autoridades** en junio pasado para reportar que había escuchado el aparente abuso a través del **micrófono de la consola PS4**. De acuerdo con el *gamer*, el chico le dijo a los demás jugadores que se ausentaría unos minutos para "destrozar", como referencia al acto sexual, a una **chica de 15 años** que acaba a de llegar a su casa.

El **testigo auricular** asegura que **alcanzó a oír los llantos y gritos de "socorro"** de la adolescente, quien **"claramente" le dijo "no"** a Fabian en repetidas ocasiones. Sin embargo, pese a que la víctima le pidió que se detuviera, él continuó teniendo relaciones sexuales con ella. **Después de 15 minutos, siguió jugando** el videojuego.

Gracias a esta denuncia, las autoridades pudieron dar con la presunta víctima, cuya identidad no fue dada a conocer por la policía. Tras realizarle un **examen médico y** una **prueba de ADN**, la violación fue comprobada. La chica asegura que intentó detenerlo cuatro veces, pero él le tapó la boca con su mano, la aventó en su cama y abusó de ella.

Finalmente, Fabian **fue acusado la semana pasada de haber violado a la chica de entre 12 y 16 años**, el pasado 28 de junio, por lo que se encuentra en el Centro de Detención de Land O ’Lakes, en el condado de Pasco (Florida).