El estudio **Fox Searchlight** anunció oficialmente la fecha de estreno del biopic de *Tolkien*, basado en la vida del legendario autor del *Señor de los Anillos*, *el Simarillion* y *el Hobbit*, la cual será el **10 de mayo**, adelantándose a los grandes lanzamientos del verano.

La película es **dirigida por** el finlandés **Dome Karukoski** (*Tom of Finland*, *Lapland Odyssey*) y **protagonizada por Nicholas Hoult** (*X-Men: First Class*, *Mad Max: Fury Road*) como el titular **y Lilly Collins** (*Okja*, *Mirror, Mirror*) como su esposa Edith Bratt.

La **historia** corre a cargo de David Gleeson y Stephen Beresford, y se enfocará en la **juventud** de Tolkien, un huérfano que encuentra amistad, cariño e inspiración artística en un grupo de desadaptados del colegio. Asimismo abordará el tema de cómo su **participación en la Primera Guerra Mundial inspiró** su obra más reconocida: *El Señor de los Anillos*.

La estrategia de lanzamiento temprano de Fox Searchlight ya ha probado su efectividad en el pasado. El estreno de *El Exótico Hotel Marigold* (2012) fue un éxito en taquilla al recaudar 46.4 millones de dólares, mientras que *El Árbol de la Vida* (2011) obtuvo tres nominaciones al Óscar y la Palma de Oro por mejor película en el Festival de Cannes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.