Como ya ocurriera con Spotify, SoundCloud o Shazam, entre otras, Netflix comienza a implementar a partir de hoy la posibilidad de compartir el contenido de su aplicación en las historias efímeras de Instagram. A través de esta nueva funcionalidad los usuarios podrán publicar en los Stories o enviar como contenido privado sus series y películas favoritas de la plataforma de contenido en streaming en la red social del momento con un solo toque, aunque hay algunos requisitos.

Por ahora, y de la misma manera que ocurre con la nueva facultad de Spotify para bloquear artistas, la función se encuentra disponible de manera exclusiva para los usuarios de iPhone. Aquellos que no dispongan de uno de los teléfonos de Apple con la última versión de ambas aplicaciones –Instagram y Netflix– no podrán beneficiarse de la citada novedad. Los que sí cumplen con los requisitos tan solo deberán completar unos sencillos pasos para poder publicar de manera directa este contenido y que sus seguidores puedan verlo.

Shazam se integra con Instagram para que puedas compartir canciones en los ‘Stories’

Cómo compartir títulos de Netflix en Instagram Stories

Según ha explicado la propia Netflix, compartir el contenido de su aplicación a los Stories de Instagram es tan sencillo como dirigirse a la aplicación de la primera, acceder uno de los múltiples títulos y pulsar el botón de compartir que se encuentra en cada uno de ellos. Entre las opciones que se desplegarán –puede que aún no s encuentre disponible para algunos usuarios– se encontrará la de enviar dicho contenido a la red social.

Spotify comienza a implementar una opción para bloquear artistas

Una vez realizada la edición correspondiente, si se quisiera, en Instagram Stories, tan solo restará publicar la misma de la manera habitual. Los receptores podrán pulsar entonces sobre dicha carátula para que automáticamente se les redireccione a la serie o película en cuestión en la aplicación de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: