Los usuarios de Instagram ahora podrán compartir la música que descubran a través de Shazam de una forma mucho más sencilla, pues la plataforma ha anunciado una nueva integración con la red social propiedad de Facebook. A partir de ahora, con tan solo un toque, las canciones registradas en el servicio musical podrán ser enviadas a las Stories, la vertical de contenido efímero que más está creciendo en Instagram.

A esta característica se suma la recientemente estrenada posibilidad de añadir música a las historias de manera nativa, una cualidad introducida por Instagram y que añade un extra de interés para el espectador. Sin embargo, la nueva integración con Shazam no está enfocada a añadir sonido, pues únicamente se comparte la carátula, sin la canción reproduciéndose de fondo.

Instagram cada vez nos «atrapa» más: así lo está consiguiendo

No para todos

A pesar de que Shazam es una aplicación global y extendida tanto en iOS como en Android, por el momento serán estos primeros quienes puedan disfrutar en exclusiva del nuevo servicio. No sorprende que esto sea así si tenemos en cuenta que Apple ha adquirido la plataforma de manera reciente, siendo natural que quiera obtener ciertos privilegios de ella. Los usuarios de Android podrán acceder a esta nueva característica más adelante, según han confirmado fuentes oficiales.

Apple completa la compra de Shazam

No es la primera vez que vemos una característica similar de integración con las historias de Instagram, pues Spotify y SoundCloud, por ejemplo, ya cuentan con la cualidad de compartir la canción que se está escuchando de manera directa. En ambos casos, lo único que se debe hacer es pulsar sobre el botón indicado para compartir y seleccionar la opción referente a las Instagram Stories.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: