Jason Reitman (Juno, Up in the Air, Young Adult) será el encargado de dirigir una nueva secuela de Los cazafantastmas (Ivan Reitman, 1984), la película de culto que ya obtuvo una secuela en 1989 y que volverá a la gran pantalla en próximo año. Lo hará, además, de la mano del hijo del cineasta encargado de dirigir las dos primeras, entregando de esta manera un testigo generacional llamado a resucitar el espíritu original del filme.

"Siempre me consideré el primer fan de Los cazafantasmas cuando tenía 6 años de edad y visitaba el set. Quería hacer una película para todos los demás fans", ha confesado Reitman en exclusiva a EW. Además, el director revela algunos de los aspectos que marcarán este filme y que lo hacen muy diferente del reciente y descalabrado título estrenado en 2016: “Este es el siguiente capítulo de la franquicia original. No es un reboot. Lo que sucedió en la década de los 80 ocurrió en la década de los 80, y esto [la película] sucede en la actualidad".

Ghostbusters ha sido un fracaso absoluto en taquilla [actualizado]

Habrá "muchas sorpresas"

El director no ha revelado aún nada acerca de la trama ni el posible elenco, aunque muchos se hacen ya la evidente pregunta de si veremos aparecer en pantalla en algún momento a los actores originales, pero sí ha adelantado que el guion se encuentra escrito junto con Gil Kenan (Monster House) y será producida por su propio padre. El rodaje de la misma comenzará este mismo verano en vistas a estrenarlo un año más tarde.

Ghostbusters tendrá su propio «universo» al estilo Marvel

Reitman adelanta, además, que habrá "muchas sorpresas" a lo largo de los próximos meses en relación con una película que, desde luego, ya cuenta con el suficiente hype inicial como para mantenernos en ascuas. "Me encanta todo al respecto. La iconografía. La música. El tono", declara un Reitman que se muestra encantado con poder seguir los pasos de su padre y dar continuidad a las peculiares y desternillantes aventuras de *Los cazafantasmas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: