Ghostbusters ha recaudado apenas 180 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el pasado 9 de julio de 2016. Según The Hollywood Reporter la película dirigida por Paul Feig terminará en cifras negativas, perdiendo más de 70 millones, por lo que una secuela es sumamente improbable.

Aunque el filme aún no se estrena en países como Francia, Japón y México, los expertos dicen que tendrá bastantes problemas para llegar a los 225 millones y el estudio necesita que Ghostbusters recaude al menos 300 millones de dólares solo para recuperar la inversión del presupuesto y marketing.

Aunque Sony no ha comentado sobre si los planes de una secuela se van al olvido para siempre o no, un representante ha dicho que Sony trabaja en una serie animada para la televisión titulada Ghostbusters: Ecto Force para el 2018 y en una película también de animación que podría llegar en 2019.

Las cuatro actrices protagonistas Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon parecen tener contratos para dos secuelas potenciales y un posible videojuego, pero por ahora todo es incierto dado el pobre recibimiento que ha tenido el filme a la hora de recaudar dinero.

Actualización: las cifras han sido actualizadas, y las cifras finales quedarían en unos 25 millones de dólares de pérdidas, lo cual dejaría a Ghostbusters como en una posición mucho mejor, que no daría pie a pensar en ella como uno de los fracasos más sonados de Hollywood.

👇 Más en Hipertextual