Por muy bueno que sea tu contenido escrito, si no tienes una fotografía o imagen que ilustre tu texto, su impacto será menor. Y es que la fuerza de las imágenes es incuestionable y ayudan a complementar y a mejorar cualquier artículo o pieza escrita.

En un artículo anterior vimos una lista de fuentes para encontrar imágenes gratis libres de derechos, sitios web perfectos para encontrar esa foto o imagen que necesitas para una presentación, un informe, un artículo, un póster o para decorar un documento o página personal o profesional.

Y es que las imágenes de stock viven su época dorada, ya que ahorran tiempo y esfuerzo, ofreciendo una escena o elemento idóneo en vez de sacar esa foto por nuestra cuenta.

A continuación, ampliamos nuestra selección de sitios web con imágenes gratis y libres de derechos que podemos buscar y filtrar por licencia, resolución o temática.

PikWizard

Más de 7.000 imágenes con resoluciones altísimas para emplear en cualquier proyecto que requiera material de calidad. PikWizard te permite encontrar y descargar imágenes gratis con licencia Creative Commons Zero, o lo que es lo mismo, imágenes que puedes emplear para uso personal y comercial sin problemas.

Además de buscar y descargar, puedes indicar que te ha gustado una imagen, compartirla en redes sociales con el botón Share o editarla desde Design Wizard, la herramienta online de diseño y retoque de los mismos responsables de PikWizard.

Junto al buscador, contamos con etiquetas para filtrar resultados desde la ficha de cada imagen que tengamos abierta.

Compfight

De Compfight ya hemos hablado en el pasado. Se trata de un buscador que emplea la API de Flickr para ofrecernos las imágenes almacenadas en ese repositorio según qué estemos buscando.

La ventaja de emplear Compfight en vez de buscar directamente en Flickr es que la interfaz es más limpia y directa. Basta con pulsar en la imagen para ver su ficha con la licencia de uso y las distintas resoluciones disponibles para descargar.

Al buscar algo, podemos filtrar los resultados por licencia comercial o creative commons. En cualquier caso, al hacer clic en la licencia de cada imagen veremos qué podemos o qué no hacer con esa fotografía concreta.

picjumbo

Creado por el fotógrafo Viktor Hanacek para compartir sus propias fotografías de stock, picjumbo ofrece imágenes de calidad que podemos descargar en altas resoluciones, ya que se baja la imagen original.

Como suele ser habitual, contamos con vistas previas, buscador, secciones y categorías. Además, dentro de la ficha de cada imagen encontrada veremos etiquetas para facilitar la búsqueda.

Las imágenes se pueden descargar gratuitamente, compartir en redes sociales y, como agradecimiento, ofrecer un donativo al responsable de esta web. Y aunque no es obligatorio indicar la fuente de la imagen, es posible hacerlo siguiendo las instrucciones que encontraremos en la parte inferior de la ficha de esa fotografía.

Burst

Los responsables de Shopify ponen a nuestra disposición una colección de fotografías para emplear en proyectos personales o comerciales. Se llama Burst y ofrece imágenes en alta resolución.

Desde el buscador, o echando un vistazo a las vistas previas y a las categorías principales, encontraremos contenido gráfico para aderezar una página web, una presentación o cualquier cosa, ya que la calidad de las imágenes admite distintos usos.

Las fotografías disponibles en Burst son gratuitas y libres de usar, y aunque no estamos obligados a citar la fuente, no está de más hacerlo por decisión propia si es posible.

Como ocurre en los casos anteriores, las imágenes descargadas de Burst son originales, es decir, se bajan en su máxima resolución con la información técnica de la cámara con que se hizo.

👇 Más en Hipertextual