Google ultima los detalles para añadir un nuevo terminal a su línea de smartphones. Se trata del Pixel 3 Lite y, como su propio apellido indica, se trata de un dispositivo de menores prestaciones que los dos buques insignia que la tecnológica presentó el pasado mes de octubre. Llevamos ya meses conociendo de su existencia, pero no ha sido hasta este jueves cuando, finalmente, el dispositivo ha sido revelado en toda su gloria en un vídeo.

Como ya ocurriera con los anteriores terminales de la casa, el Pixel 3 Lite se ve expuesto a la mirada del mundo entero sin que la compañía haya comunicado aún nada acerca de su desarrollo o establecido una posible fecha para un evento de lanzamiento. Lo que parece haberse convertido en una tradición ha sido posibilitado en esta ocasión por un recientemente estrenado canal de YouTube en el que, pasando apenas de la centena de suscriptores, han conseguido hacerse con una de las unidades la nueva creación de Google.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=152&v=pwaT4u-1Y60

Un gama media muy apetecible

Esta nueva filtración no ha hecho sino confirmar lo que ya se había adelantado anteriormente por otros medios, confirmando las interesantes especificaciones que harán de este terminal –con un precio de venta ajustado– uno muy atractivo para quienes busquen una experiencia Android de primer nivel sin tener que realizar la inversión que suponen los dispositivos de gama alta.

De esta forma, el Google Pixel 3 Lite contará con un panel LCD de 5,56 pulgadas (y unos notables marcos en la parte superior e inferior, tal y como ocurre con el modelo estándar), el procesador Snapdragon 670 de Qualcomm y una memoria RAM de 4 GB. Todo ello junto con una batería de 2.915 mAh y –sorpresa– un jack de auriculares que, a diferencia de los dos modelos que coronan la gama, la empresa a tenido a bien incluir. La construcción del mismo estaría realizada en plástico, en lugar de hacer uso de materiales más premium, y carece de algunos añadidos como un segundo altavoz o doble cámara frontal.

https://hipertextual.com/analisis/google-pixel-3-xl

No obstante, el aspecto fotográfico, tal y como se señala en el vídeo, promete mantener una calidad similar a la que se puede encontrar en los Pixel 3 y 3 XL, lo cual es una excelente noticia para un mercado de gama media en el que uno de los principales puntos que siempre cuentan con margen de mejora es el de la fotografía. A falta de ser presentado –para lo cual pueden faltar todavía unas semanas, si hacemos caso de lo vivido en el pasado– y de conocer su precio, el Pixel 3 Lite se posiciona como un excelente movimiento de la firma de Mountain View para llevar la experiencia de sus teléfonos al gran público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: