Facebook ha presentado este miércoles los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2018, un año marcado de manera constante por los escándalos de privacidad de la compañía. A pesar de esto, y como ya ocurriera tras el descubrirse el embrollo de Cambridge Analytica, la aparente crisis de imagen que sufre la firma no se traslada a los números que presenta a los inversores.

Porque cuando toca rendir cuentas, Facebook saca pecho y demuestra que está aquí para quedarse y que no tiene planes de irse a ninguna parte próximamente. "Nuestra comunidad y nuestro negocio continúan creciendo", ha dicho Mark Zuckerberg. Y aunque pueda parecer una frase liviana y sin matices, ofrece todo el peso que uno pueda imaginar en un momento en el que se tiende a pintar una situación en la que la empresa está al borde del abismo. Nada más lejos de la realidad.

Apple retira a Facebook el permiso para distribuir sus aplicaciones internamente

Facebook ha conseguido crecer en el último trimestre en todos los segmentos, aumentado sus usuarios mensuales y diarios activos en un 9 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en 2.320 millones y 1.523 millones de usuarios, respectivamente. En Europa, uno de los territorios en los que las cifras de uso descendieron en el segundo y tercer trimestre del pasado año tras los escándalos de privacidad, la tecnológica de Menlo Park ha vuelto a recobrar el vuelo e iguala o supera los números previos a estos periodos.

Más de la mitad de internet

En lo que respecta a los ingresos, Facebook ha obtenido una cifra de 16.914 millones dólares, notablemente superior a los $12.972 millones que logró en el último trimestre de 2017. Así mismo, aumenta también la media de ganancias por cada usuario en más de un dólar, pasando de 6,18 dólares a $7,37, proviniendo la mayor parte del importe de la publicidad.

Facebook paga a adolescentes para espiar sus teléfonos

Así mismo, la empresa ha dado datos acerca de su familia de aplicaciones, la cual está compuesta por WhatsApp, Instagram, Messenger y la propia Facebook. Entre todas suman un total de 2.700 millones de usuarios al mes y más de 2.000 millones de personas utilizan alguna de ellas a diario. Unos números ingentes que evidencian, una vez más, el estado de salud envidiable –en lo que a cifras se refiere– por el que pasa la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: