Amazon sigue ampliando las posibilidades de su sistema Alexa, al menos desde el punto de vista de las opciones que tiene cualquier usuario que quiera empezar a utilizar el asistente inteligente de la compañía de Jeff Bezos. Si bien los dispositivos Echo llegaron hace relativamente poco tiempo a España, ahora la línea actual de Amazon Echo suma un nuevo dispositivo más, uno de los más interesantes si cabe para dar una segunda vida a altavoces y equipos de sonido que ya tenemos por casa.

Los Amazon Echo podrán reproducir música en Apple Music

Y es que Amazon ha anunciado que el Echo Input ya está disponible en España. Este pequeño dispositivo se trata de la versión si altavoz de sus conocidos Echo, y sirve para convertir cualquier altavoz que tengamos por casa, bien mediante conexión de jack de 3,5, bien con certificación Bluetooth, en un altavoz inteligente compatible con Alexa: podemos conectar el Echo Input a un equipo de sonido existe para que sirva como entrada de voz para preguntarle a Alexa, un dispositivo inteligente que requiere de un altavoz para extraer el audio.

Es una idea interesante para dar una segunda vida a los equipos de sonido que acepten entrada por 3,5mm o a altavoces que tengamos por casa para un uso ocasional, aunque por precio puede que sea una mejor opción directamente la alternativa más barata de Amazon, ya que parte de un rango similar. Eso sí, la posibilidad de incluir cualquier altavoz con entrada en Alexa puede ser una alternativa muy interesante para aquellos que quieran utilizar el servicio de Amazon para escuchar música, primando especialmente la calidad de audio frente al precio.

Echo Input ya se puede comprar en España por 39,99 euros directamente desde la web de Amazon.

https://amzn.to/2UdUg6o

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: