Los suscriptores de Apple Music, la segunda mayor plataforma de *streaming* de música del mundo, podrán reproducir su amplio catálogo de canciones y *playlist* en **cualquier altavoz de la familia Echo**.

Los propietarios también **podrán disfrutar de emisoras de radio como Beats 1**, conducida por DJs como Zane Lowe y únicamente disponible a través de la plataforma de *streaming* de Apple.

Para disfrutar de la integración, los usuarios **tendrán que activar la *skill* correspondiente** a través de la aplicación de Alexa para iOS o Android. Esta destreza estará disponible para todos los clientes a partir del 17 de diciembre.

Ninguna de las dos partes ha detallado **las posibles limitaciones geográficas de esta incorporación**, pero se espera que la compañía active el servicio en casi todos los mercados en los que ya se comercializan ambos productos (Estados Unidos, México, España, etc.).

## Una empresa también de servicios

Aunque la mayor parte de su negocio procede de la venta de *hardware*, Apple ha logrado evolucionar su división de servicios hasta generar **unos ingresos de 10.000 millones de dólares cada trimestre.** Las suscripciones a Apple Music, la venta de libros a través de Apple Books y las comisiones por servicios como AppleCare son algunas de las tuberías que nutren a este área de su negocio.

Según [*The Information*](https://www.theinformation.com/articles/the-reality-behind-voice-shopping-hype), **Amazon habría vendido en torno a 50 millones de dispositivos Echo**, y las proyecciones de los analistas estiman que, durante los próximos años, las ventas acumuladas podrían superar los 100 millones. La llegada de Apple Music a los altavoces Amazon Echo representa, por lo tanto, una gran oportunidad de expansión para la plataforma de *streaming*, que a día de hoy solo es superada por Spotify en los principales mercados de occidente.

Recientemente, Apple y Amazon también sellaron un acuerdo de colaboración por el cual los productos de la tecnológica californiana se distribuirán, de manera oficial, en la tienda *online* de Jeff Bezos.