Los suscriptores de Apple Music, la segunda mayor plataforma de streaming de música del mundo, podrán reproducir su amplio catálogo de canciones y playlist en cualquier altavoz de la familia Echo.

Los propietarios también podrán disfrutar de emisoras de radio como Beats 1, conducida por DJs como Zane Lowe y únicamente disponible a través de la plataforma de streaming de Apple.

Para disfrutar de la integración, los usuarios *tendrán que activar la skill* correspondiente a través de la aplicación de Alexa para iOS o Android. Esta destreza estará disponible para todos los clientes a partir del 17 de diciembre.

Ninguna de las dos partes ha detallado las posibles limitaciones geográficas de esta incorporación**, pero se espera que la compañía active el servicio en casi todos los mercados en los que ya se comercializan ambos productos (Estados Unidos, México, España, etc.).

Una empresa también de servicios

Aunque la mayor parte de su negocio procede de la venta de hardware, Apple ha logrado evolucionar su división de servicios hasta generar unos ingresos de 10.000 millones de dólares cada trimestre. Las suscripciones a Apple Music, la venta de libros a través de Apple Books y las comisiones por servicios como AppleCare son algunas de las tuberías que nutren a este área de su negocio.

Según The Information, Amazon habría vendido en torno a 50 millones de dispositivos Echo, y las proyecciones de los analistas estiman que, durante los próximos años, las ventas acumuladas podrían superar los 100 millones. La llegada de Apple Music a los altavoces Amazon Echo representa, por lo tanto, una gran oportunidad de expansión para la plataforma de streaming, que a día de hoy solo es superada por Spotify en los principales mercados de occidente.

Recientemente, Apple y Amazon también sellaron un acuerdo de colaboración por el cual los productos de la tecnológica californiana se distribuirán, de manera oficial, en la tienda online de Jeff Bezos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: