Cabify anunció que prepara un servicio de motos y scooters eléctricas (o patinetes) para la Ciudad de México. El nuevo servicio llegará por medio de su marca Movo y seguirá la misma estrategia que aplicó en España a finales del 2018.

Ramón Escobar, director general de Cabify en México, dijo que el servicio se implementará en el primer trimestre de 2019, aunque no ofreció la fecha exacta. Según el diario El Financiero, Escobar indica que desde el año pasado se encuentran trabajando en construir una plataforma que ofrezca alternativas como scooters o motos eléctricas.

Si bien no se detalles de su funcionamiento, podemos pensar que será muy similar a lo que vemos en España. Para usar Movo necesitas descargarte una aplicación para el móvil, reservar el scooter y desbloquearlo usando un código QR. Para las motos existe un paso adicional en donde se tendrá que validar el permiso para conducir.

Cabify ya tiene competencia en México

Lime-S

Cabify llega un poco tarde a la fiesta en México. Actualmente existen tres servicios que ofrecen la renta de scooters en la ciudad: Bird, Grin y Lime, esta última asociada a Uber.

La empresa española tiene el reto de ofrecer un mejor costo-beneficio en la renta de scooters, así como una mayor disponibilidad. De los tres servicios existentes en México, Lime es el que se muestra más agresivo en su expansión. La startup estadounidense piensa invertir 10 millones de dólares para ampliarse a más ciudades del país.

Otra área de oportunidad para Cabify es la crisis de combustible por la que atraviesa México actualmente. Hace no mucho el uso de scooters se disparó debido al desabasto de gasolina en diversas ciudades.

Los usuarios vieron al patinete eléctrico como una opción para evitar las largas filas en las gasolineras. El mismo Alexander Wieland, director general de Lime, confirmó que tuvieron un incremento de 30% en el uso de los scooters debido a esta situación.

La oferta de servicios de Cabify no será exclusiva de México, ya que también planea ampliarse a Chile, Colombia y Perú.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: