Con los dos años ya cumplidos desde la introducción de los AirPods en septiembre de 2016 y su posterior puesta a la venta en diciembre del mismo año, los exitosos auriculares inalámbricos que han granjeado a la compañía un inesperado éxito en este segmento tienen todos los visos para renovarse en 2019. Una nueva versión muy esperada, dados los precedentes, que estaría destinada a mantener la popularidad sostenida de la que ha gozado el producto en este tiempo.

Así lo apunta ahora un reporte de Digitimes, citando en el mismo a fuentes cercanas a la industria de los proveedores de la compañía de Cupertino. En el mismo se señala, además, a una ventana temporal concreta para la llegada de estos al mercado: la primera mitad del año. Con enero ya cumplido, como quien dice, restan cinco para ver materializado este accesorio en las estanterías físicas y virtuales de la tecnológica californiana.

Los pedidos de componentes aumentan: AirPower llegaría en 2019

Y no es lo único que se espera, además. Recientemente las informaciones que apuntan a una próxima llegada de AirPower, la base de carga inalámbrica múltiple de Apple, han cobrado fuerza y comienza a verse factible su puesta a la venta próximamente. Al mismo tiempo, se especula con que Apple prepara un evento para el mes de marzo en el que introducirá nuevos iPad y iPad mini, y pudiera ser que la firma aprovechara la ocasión para dar el pistoletazo de salida a los mencionados accesorios, los cuales podrían llegar también con el estuche de carga inalámbrico para los AirPods presentado en 2017 y del que todavía no se ha tenido noticia. En cualquier caso, nada hay confirmado.

Funciones de salud, AirPods 'premium' y más

La hoja de ruta de la renovación de los AirPods es uno de los asuntos en los que la incertidumbre es más que notable, no teniendo información concreta respecto a los planes que tiene la compañía para sus auriculares inalámbricos. Bloomberg apuntaba el pasado año que serían dos las nuevas versiones que Apple pondría a la venta, una de ellas con una renovación ligera que incluiría un nuevo chip de conectividad y la posibilidad de utilizar Oye Siri para invocar al asistente virtual y otra de carácter más premium en la que se incluirían opciones como la medición de pulsaciones, resistencia al agua o cancelación de ruido, entre otras.

El citado reporte publicado este miércoles hace mención a unos auriculares con funciones de salud, encajando de esta forma con ese modelo de mejores prestaciones y que, según las informaciones, también tendría un precio mayor que la versión estándar. De ser finalmente dos nuevas versiones y no una sola, se desconoce si serían presentadas de manera simultánea.

Apple prepara unos AirPods ‘premium’ con cancelación de ruido y resistencia al agua

Por último, y para añadir más ingredientes a este conglomerado de novedades que se esperan por parte de la empresa norteamericana, en los últimos meses se ha filtrado que se está trabajando también en unos auriculares de diadema de alta calidad, que serían los primeros de Apple en este segmento. Un gran número de novedades, en definitiva, de las que conoceremos más en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: