Alsea, una de las operadoras de restaurantes más grandes de México, anunció que lanzará una nueva aplicación de servicio a domicilio que competirá contra Uber Eats y Rappi.

De acuerdo con Renzo Castillo, director de Alsea, la empresa planea destinar destinar 3.6 millones de dólares al desarrollo de una aplicación que ofrezca servicio a domicilio de los restaurantes que se encuentran en la franquicia

La app estaría disponible durante el segundo trimestre del 2019 y tendría un menú de cadenas como Starbucks, Burger King, Chili’s, Vips o P.F. Chang’s. Alsea indica que se encuentran en una etapa de evaluación y creación de este menú, ya que no todos los restaurantes cuentan con platillos aptos para enviarse a domicilio.

Vale la pena mencionar que de la lista de franquicias, la única que se mantendrá con operación independiente es la que tiene mayor experiencia en el campo del servicio a domicilio: Domino’s. La cadena de pizzerias ya cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, y en fechas recientes comenzó a promocionar un sistema de recompensas.

¿Peligro para Uber Eats?

Servicios como Uber Eats o Rappi se han posicionado bien en varias ciudades y para Alsea son socios importantes. La empresa espera que la oferta de puntos en el programa de recompensa termine pesando a la hora de ordenar.

Algo que no se dice pero resulta evidente es que, al contar con su propia app, Alsea no tendría que pagar porcentajes adicionales a otros servicios de entrega a domicilio. De acuerdo con dueños de restaurantes, Uber Eats llega a cobrar hasta el 30 por ciento en algunas ciudades y el servicio de entrega no siempre es de lo mejor gracias a retrasos o concentración de repartidores en ciertos restaurantes.

Respecto al tema de reparto, Alsea dijo que contarán con repartidores que harán una entrega a la vez. La operadora de restaurantes espera incrementar hasta en 15 por ciento las ventas con el uso de esta aplicación.

¿Qué dice Alsea?

Para conocer un poco más de esta aplicación contactamos a Alsea, quien agregó que como parte del ADN de crecimiento continuo de la empresa, ha decidido que el **13 por ciento de la inversión** que se realizará durante este año **será destinado a proyectos de innovación**.

El desarrollo e incorporación de esta aplicación a nuestro proceso de servicio a domicilio -desde la recepción de la orden, realización del pedido hasta la entrega- es con la única finalidad de crear una relación directa con nuestros clientes en este formato de consumo, así como homologar y robustecer el servicio a domicilio de todas nuestras marcas

La aplicación será lanzada a finales del segundo trimestre de 2019. Alsea confirmó que seguirá trabajando con Rappi, SinDelantal y UberEats, aunque no especificó por cuánto tiempo más.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.