El día de ayer hizo su debut el segundo tráiler de Capitana Marvel y con él, la emoción de los fans por ésta esperadísima nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se disparó aún más. Y no es para menos, pues la expectación que genera ver a la superheroína mostrar sus impresionantes poderes, nos deja un avance cargado de mucha acción, peleas y hasta un poco de humor.

Tanto es así, que ya comenzaron a aparecer detalles interesantes dentro del mismo. Al mirar detenidamente el tráiler, podemos ver que hay un momento (exactamente en el minuto 1:31) en el que la protagonista Carol Danvers (Brie Larson) y mientras investiga sobre su pasado, encuentra una vieja chapa perteneciente a las Fuerzas Aéreas, donde además puede leerse "CAROL DAN".

Marvel

Al principio puede parecer poco o incluso una obviedad a sabiendas del nombre del personaje, pero en realidad, ésta chapa revela el nombre Kree de la Capitana. Además, recientemente fue liberada la línea de juguetes Funko Pop basados en los personajes de la película, en los cuales se le puede ver con su traje verde de StarForce (la fuerza militar Kree), figurando al frente de la caja su denominación reducida a simplemente "VERS".

Funko Pop

Aún se especula sobre cómo es que recibirá dicho nombre, pero se cree que la otra parte de la chapa tomará gran importancia en la trama de la película, dándole un tratamiento distinto al visto dentro de los cómics.

Recordemos pues, que anteriormente se pensaba que la Capitana Marvel había fusionado su ADN con el de Mar-Vell, dando así el origen de su poderes y el de su icónico nombre. Sin embargo, la nueva miniserie de cómics de 'The Life Of Captain Marvel' (2018) reveló que su mamá es una Kree, por lo que ella es mitad Kree y mitad humana de nacimiento.

Ahora, el tráiler nos da a entender que serán los Kree quienes le otorguen sus poderes a Carol directamente. Con esto, se esclarece a que se refería Kevin Feige cuando dijo que será "una historia de origen muy diferente", ya que no es sólo en cuanto a las otras películas del UCM, sino también de los cómics de la superheroína.

Tendremos que esperar sólo un poco más para saberlo con certeza, pues el filme se estrena el 8 de marzo de 2019, sólo un par de meses antes que 'Avengers 4', de la cual por cierto, se ha retrasado su tráiler debido al reciente fallecimiento del expresidente estadounidense George H.W. Bush.

Capitana Marvel se estrena el 8 de marzo de 2019 y es dirigida por Anna Boyen y Ryan Fleck. El guión está a cargo de los directores, además de Flahive, Carly Mensch, Meg LeFauve, Nicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet. La protagonizan Brie Larson como Carol Danvers, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Jude Law como Yon-Rogg, Clark Gregg como Phil Coulson, Lee Pace como Ronan 'el Acusador', Djimon Hounsou como Korath, Gemma Chan como Minn-Erva, Ben Mendelsohn como Talos 'el Indómito', Lashana Lynch como Maria Rambeau, Algenis Perez Soto como Att-Lass, McKenna Grace como Carol Danvers de niña y Annette Bening como un personaje alienígena Kree aún desconocido.