El mítico autor Alan Moore no deja de sorprender a su público, ya sea por su novela de 1 millón de palabras o cuando anunció su retiro del mundo de los cómics. Ahora se ha lanzado la primera imagen de la película en la que está trabajando. Se trata de The Show, que será dirigida por Mitch Jenkins y estrenada en algún momento del 2019.

Para Moore, es la primera vez que realiza un guion para cine y promete muchísimo al respecto:

Quería aplicar la capacidad de narración acumulada durante mi carrera al medio de las películas. Quería ver si era posible crear un mundo envolvente y adictivo sin diálogos desechables y sin personajes desechables, un mundo en el que cada personaje sea memorable, distintivo y que intente robarse todo el espectáculo para ellos mismos, como lo hacemos en la vida real. . Quería tomar algunos enfoques de la vieja escuela para filmar y descubrir junto a Mitch Jenkins qué pasaría si los conectas con algunas ideas y capacidades técnicas muy modernas; quería hacer una obra de cine radical y progresista. Eso también fue ridículamente suntuoso, envolvente y entretenido: un show genuinamente espectacular.

Con esta descripción del Brujo de Northampton la expectativa por la cinta no es poca. La primera imagen lanzada el día de hoy también luce bastante prometedora. Y es que aunque el actor principal de la película es Tom Burke, quien interpretará a un personaje llamado Fletcher Dennis, la imagen muestra a Moore vestido y maquillado de una forma sorprendente.

La producción de la película actualmente se encuentra en acción en el mismísimo Northampton que, además de ser la ciudad de origen de Moore y de Jenkis, será el epicentro de la historia de The Show. En una breve sinopsis del largometraje se dice que Fletcher Dennis es una especie de investigador al que se le asigna buscar un artefacto antiguo y las pistas lo dirigen a Northampton, un lugar que se ha convertido en un mundo surrealista lleno de personajes extraños y estrambóticos —qué podemos esperar, es Alan Moore queriendo explotar al máximo sus poderes y habilidades narrativas—.

Eso sí, también se ha dejado claro que la historia en The Show es completamente inédita y no se desprende de ninguna obra de Moore para el mundo de los cómics. Sin embargo esta es una buena noticia pues el peculiar autor, conocido por novelas gráficas como Watchmen, V de Vendetta, The League of Extraordinary Gentlemen, siempre ha sido renuente a las propuestas de los estudios cinematográficos para adaptar sus obras. Aunque aun así se hacen pues es inevitable el interés que estas despiertan.

El reparto de The Show es conformado —hasta el momento— por Siobhan Hewlett (Show Pieces), Ellie Bamber (Nocturnal Animals), Sheila Atim (Girl From The North Country), Richard Dillane (The White Princess) y por el mismísimo Alan Moore. Por eso, aunque es sorprendente, no es de extrañar que en esta primera imagen aparezca el señor Moore. Y es que él interpretará a Frank Metterton, un personaje que hizo en una antología de cortometrajes llamada Jimmy's End del 2012.

Así pues, queda estar atentos a los avances de este peculiar proyecto. Con seguridad tendremos un tráiler al término de la producción y tal vez la confirmación de una fecha de estreno para esta prometedora cinta.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.