Es habitual en los lanzamientos de cada generación de tarjetas gráficas por parte de Nvidia que presente sus GPU de referencia y sobre ella se vayan sumando modelos más ambiciosos y con mejores prestaciones pero basados en estos. Este año la presentación inicial fue algo más adelantado, con las GeForce RTX 2070, 2080 y 2080 Ti, y parece que ya viene el próximo miembro de la familia.

Se trata de la RTX Titan, que ha comenzado a ser mostrada casualmente por varios referentes de la computación por GPU en diversos campos y de forma simultánea. Aquí entra Andrew Ng en el campo de la inteligencia artificial, LinusTechTips en el mundo del gaming o Gavin Free, del sector del vídeo en el canal The Slow Mo Guys. Esto indica que la línea más ambiciosa de Nvidia para esta generación está muy próxima a ser anunciada de forma oficial.

La gama alta de Nvidia GeForce 20 se completa

Según las últimas filtraciones que han ido apareciendo, esta RTX Titan podría llegar con una GPU Turing TU102 acompañada de las iguientes características:

  • 4.608 núcleos CUDA, 256 más que los habilitados en la RTX 2080 Ti
  • 72 núcleos RT, frente a los 68 núcleos RT de la RTX 2080 Ti
  • 12 GB de memoria GDDR6, por los 8 GB de las RTX 2070 y 2080 o los 11 GB de la RTX 2080 Ti

Se trata de un producto que, siendo todavía de la línea de consumo de Nvidia, representa lo máximo a lo que pueden aspirar estos y en su mayoría son utilizados para aplicaciones profesionales. Teniendo en cuenta que la versión oficial de la GeForce 2080 Ti ya parte de los 1.199 dólares o los 1.259 euros en España y viendo el abultado precio de otras generaciones, podemos contar claramente con un presupuesto cuanto menos generoso.