Era una de las cuestiones que más se le reprochaba a la fintech británica. Comparada con una de sus mayores rivales, N26, la ausencia de la famosa licencia bancaria ponía su credibilidad muy por debajo del resto de competidores.

Ahora, Revolut ha cumplido su promesa y ha conseguido su licencia bancaria. Justo en la misma semana en la que el Brexit, termine culminan o no, ha copado la mayor parte de las noticias con origen en Reino Unido, el unicornio valorado en más de 1.000 millones de dólares y con rondas de financiación de más de 300 millones de dólares, logra su permiso para operar como entidad financiera en Europa. Tras este trámite, Revolut tendrá la potestad de administrar depósitos en todos los países miembro, así como entrar en la concesión de créditos a clientes particulares o empresas. Pero, sin duda, uno de los puntos más relevantes para Revolut es que, por fin, entraría en en Fondo de Garantías y Depósitos. ¿Qué implica este paso? Muy sencillo, si hasta hace unos días, los fondos depositados por un cliente en alguna de las cuentas de Revolut se perdían en caso de quiebra, estos no estaban garantizados por ninguna institución. A partir de ahora, existe una seguridad de 100.000 euros por cada titular.

Revolut cierra su décima ronda de financiación por 200 millones de euros

Ahora bien, Revolut no ha solicitado su licencia en Reino Unido. Efectivamente, la cuestión del Brexit era un punto determinante para migrar a otra región más optimista. Ha sido el Banco Central de Lituania el que ha terminado accediendo a los requerimientos de la fintech. Con una política mucho más laxa en lo que a este tipo de compañías se refiere, ahora es el turno del Banco Central Europeo para la implantación de todos los procesos en la fintech. Se abre un tiempo de 3 a 6 meses para que Revolut pueda comenzar a acceder a todas las opciones que otorga una licencia bancaria en regla.

De momento, la compañía confirma que empezará con la concesión de créditos baratos y rápidos en España, Polonia, Francia o Reino Unido; después continuará con el resto de geografías en las que cuenta con alguna de sus filiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: