Nvidia y Google siguen uniendo fuerzas con las que potenciar dos de los valores añadidos más importantes de ambas compañías: las posibilidades de Nvidia Shield (el set-top-box de la compañía) y Assistant de Google. Aunque desde el lanzamiento de la consola-tv box de Nvidia la tecnología de Google ha sido uno de los valores añadidos más importantes, ahora recibe una actualización que aumenta las posibilidades de la consola y, sobre todo, saca músculo frente a otras alternativas que intentar aunar más funcionales que un altavoz inteligente.

Lo cierto es que desde su lanzamiento, la Shield se ha postulado como una de las alternativas más interesantes, tanto por precio (por debajo de la barreras de los 200 euros la versión inicial), como por tecnología: 4K, HDR y compatible con todas las aplicaciones de Google a las que se une la tecnología de gaming y streaming de Nvidia. Ahora es mucho más interesante desde el momento que recibe todas las posibilidades de Google Assistant, incluyendo información presencial bajo demanda en contenidos de terceros.

Por ejemplo, ahora se le puede pedir a la Nvidia Shield que nos muestre información relativa a un contenido que estamos viendo utilizando Google Assistant, enriqueciendo la experiencia y utilizando las posibilidades que ofrece su función de manos libres a través de su dispositivo de control. Como epicentro del hogar inteligente también recibe actualizaciones, ahora podemos usarlo como centro de control, permitiendo la ejecución de comandos personalizados para realizar tareas específicas agrupadas.

Por ejemplo, Nvidia nos ha enseñado como podemos ejecutar desde Shield un comando que se llame "Ya es navidad" y que, a través de los dispositivos compatible con Google, encienda las luces de árbol, ponga un villancico en Spotify y lo reproduzca a través de la TV, entre el montón de posibilidades que ofrece la ejecución de contenidos y aplicaciones compatibles con el asistente de Google.

De todas, la novedad más interesante es la posibilidad de usar Shield como receptor visual de las órdenes que damos a un dispositivo Google Home. De esta forma, sí tenemos la Shield en el salón, pero queremos ejecutar un comando en el Home de la cocida, podemos pedir que nos muestre la información en la TV, ideal para pedir recetas o buscar información visual contextual.

A día de hoy, si utilizamos el ecosistema que ofrece el asistente virtual de Google, Nvidia Shield es uno de los mejores complementos para aumentar las posibilidades que ofrece la unión entre el hogar conectado y el asistente de la compañía del buscador.