Joanes Andueza/Unsplash

Pagar Netflix cada semana es ya una realidad en Austria. Acceder al catálogo completo de la plataforma de vídeo bajo demanda por defecto y sin comprometer una mensualidad es ya posible desde tan solo 2,49 euros cada semana. Quizás esta idea se expanda por el resto de países de Europa pronto.

Como leemos en Kipple01, este plan correspondería al más básico de todos, pero no sería el único. Los usuarios austríacos podrán acceder a las tres tarifas habitualmente disponibles en territorio europeo. La configuración actual de Netflix y sus correspondientes planes mensuales son los siguientes:

  • Plan Básico, una pantalla simultánea: 2,49 euros semanales o 7,99 euros al mes.
  • Plan Estándar, calidad HD y hasta dos pantallas simultáneas: 2,99 euros semanales o 10,99 euros al mes.

  • Plan Premium, calidad Ultra HD y hasta cuatro pantallas simultáneas: 3,99 euros semanales o 13,99 euros al mes.

Es por tanto evidente que si encadenamos cuatro semanas consecutivas de estos planes, sigue siendo más interesante la tarifa mensual, incluso en febrero –el mes más corto–. Su fuerte no está ahí. Este precio de 2,49 euros permitiría a nuevos usuarios acceder a un catálogo inmenso por incluso menos de lo que cuesta alquilar una película única en otras plataformas, como Filmin. Desde luego, parece una vía interesante por la que capitalizar a nuevos usuarios.

Netflix ya experimenta en Asia con planes más baratos solo para el móvil
Netflix lleva un tiempo explorando formas de atraer y capitalizar a los millones de usuarios que todavía no han dado el paso a su plataforma. En Asia, experimenta con tarifas más limitadas que le hagan competitivo con los planes locales, como por ejemplo tarifas restringidas únicamente a las aplicaciones móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: