Después de que el tráiler de Avengers: Endgame viera por fin la luz el pasado viernes, miles de fans enternecidos por la escena en que Tony Stark, aka Iron Man, palidece ante un futuro incierto en la lejanía espacial buscaron ayuda de alguien que pudiera saber como rescatarlo.
Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel se dieron a la tarea de contactar mediante Twitter a la organización que podría ser capaz de rescatar a un hombre a la deriva en el espacio: la NASA. La esperanza de lograr que regrese a casa sano y salvo junto a su querida Pepper Pots consiguió que la organización diera una respuesta.
@NASA stop other things... Just Go for Tony stark and Rescue him...
Or you will pay for it...
Go go go.....
Just Go there you damn folks@NASAInSight @isro pic.twitter.com/yVlSGyskFm— Kunaltennyson (@JerryHeart_) 9 de diciembre de 2018
@NASA please send a rescue team for Tony Stark. my boi is dying out there
— Raven (@putangayawa) 9 de diciembre de 2018
Gracias al esfuerzo de los fans, la agencia espacial estadounidense se dio un momento el domingo para dejar de lado otros proyectos y darle un importante consejo a Marvel que podría aumentar las probabilidades de supervivencia de Iron Man.
Hola, @Marvel, nos enteramos sobre lo de Tony Stark. Como sabemos, lo primero que debe hacer es escuchar en el control de la misión "@Avengers, tenemos un problema". Pero si no puede comunicarse, le recomendamos que los equipos de campo utilicen todos los recursos para explorar el cielo en busca de su hombre perdido.
Hey @Marvel, we heard about Tony Stark. As we know, the first thing you should do is listen in mission control for “@Avengers, we have a problem.” But if he can’t communicate, then we recommend ground teams use all resources to scan the skies for your missing man pic.twitter.com/zavXrsPljq
— NASA (@NASA) 9 de diciembre de 2018
Estas recomendaciones podrían parecer demasiado simples, pues es casi el equivalente a encender la radio y estar atento. Sin embargo, en realidad es una pequeña broma de la agencia espacial que se suma al hype de Avengers. El mensaje es un guiño a la legendaria frase utilizada durante la misión Apolo 13 en su mítico viaje de ida hacia a la Luna: "Houston, tenemos un problema".
Las películas de Marvel son ya un hito histórico difícil de superar. El primer tráiler de Avengers 4: Endgame incluso rompió el récord de visualizaciones en sus primeras 24 horas. El mensaje de la NASA sólo prueba que la agencia espacial tampoco está exenta de fans.