Con el foco puesto en el próximo año, Huawei ha presentado el P Smart 2019, un smartphone de 249 euros con el que buscan fortalecer su oferta de productos económicos y, de forma simultánea, contribuir con la Fundación Cris Contra el Cáncer -con la que Huawei ya realizó acciones solidarias durante el último año-.

El nuevo equipo integra:

  • Un nuevo microprocesador Kirin 710 fabricado en 12 nm, con ocho núcleos de procesamiento y una velocidad de reloj de 2,2 GHz.
  • Una batería de 3.400 mAh de capacidad.
  • Una pantalla de 6,21 pulgadas con resolución Full HD+ (415ppi), formato 19,5:9 y tecnología LCD.
  • Una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.
  • Dos cámaras traseras de 13 y 2 megapíxeles. La de mayor resolución cuenta con una apertura de f/1.8. La de menor resolución solo se utiliza para generar mapas de profundidad.
  • La versión 9 de EMUI, que funciona sobre Android 9 Pie.
  • Inexplicablemente, un puerto microUSB -una decisión inadmisible en un producto de 249 euros que llegará a las tiendas en 2019-.

Un ‘notch’ de menor tamaño y el llamativo diseño twilight

El Huawei P Smart 2019 hereda dos de los elementos característicos de la gama P20 y Mate 20: el notch ‘DewDrop’, de reducido tamaño y forma de gota de agua; y el acabado bicolor que combina dos tonos de azul de una forma característica y sumamente peculiar.

También hereda, como otros equipos del fabricante, ciertos algoritmos de inteligencia artificial, los cuales enriquecen los resultados fotográficos, la captura de imágenes en modo retrato o la gestión de recursos como la GPU, que se traduce en hasta un 30% más de rendimiento gráfico gracias a GPU Turbo 2.0.

El nuevo teléfono podrá adquirirse en los principales distribuidores de España a partir del 15 de enero. Tendrá un precio de 249 euros, y, por cada unidad vendida, Huawei contribuirá con la Fundación Cris Contra el Cáncer.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.