Con el foco puesto en el próximo año, Huawei ha presentado el P Smart 2019, un smartphone de 249 euros con el que buscan fortalecer su oferta de productos económicos y, de forma simultánea, contribuir con la Fundación Cris Contra el Cáncer -con la que Huawei ya realizó acciones solidarias durante el último año-.

El nuevo equipo integra:

  • Un nuevo microprocesador Kirin 710 fabricado en 12 nm, con ocho núcleos de procesamiento y una velocidad de reloj de 2,2 GHz.
  • Una batería de 3.400 mAh de capacidad.
  • Una pantalla de 6,21 pulgadas con resolución Full HD+ (415ppi), formato 19,5:9 y tecnología LCD.
  • Una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.
  • Dos cámaras traseras de 13 y 2 megapíxeles. La de mayor resolución cuenta con una apertura de f/1.8. La de menor resolución solo se utiliza para generar mapas de profundidad.
  • La versión 9 de EMUI, que funciona sobre Android 9 Pie.
  • Inexplicablemente, un puerto microUSB -una decisión inadmisible en un producto de 249 euros que llegará a las tiendas en 2019-.

Un ‘notch’ de menor tamaño y el llamativo diseño twilight

El Huawei P Smart 2019 hereda dos de los elementos característicos de la gama P20 y Mate 20: el notch ‘DewDrop’, de reducido tamaño y forma de gota de agua; y el acabado bicolor que combina dos tonos de azul de una forma característica y sumamente peculiar.

También hereda, como otros equipos del fabricante, ciertos algoritmos de inteligencia artificial, los cuales enriquecen los resultados fotográficos, la captura de imágenes en modo retrato o la gestión de recursos como la GPU, que se traduce en hasta un 30% más de rendimiento gráfico gracias a GPU Turbo 2.0.

El nuevo teléfono podrá adquirirse en los principales distribuidores de España a partir del 15 de enero. Tendrá un precio de 249 euros, y, por cada unidad vendida, Huawei contribuirá con la Fundación Cris Contra el Cáncer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: