Por primera vez tiene Google este año una pareja de teléfonos muy cerca de ser redondos. Pixel 3 y Pixel 3 XL son algo más que una buena cámara en un teléfono mediocre dentro de la gama alta. Superada esa barrera, y a las pocas semanas de su presentación comenzaban a amontonarse otro tipo de problemas recurrentes en los dispositivos de la marca: su control de calidad y múltiples fallos de software que venían de muy atrás.

Hoy Google ha publicado la actualización de seguridad mensual correspondiente al mes de diciembre, y con ella llegan múltiples correcciones de fallos adicionales para los dispositivos Pixel de primera a tercera generación.

Son un total de 13 parches funcionales que afectan a tanto al Google Pixel y Pixel XL originales como a los Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL. Eso sí, el mayor número de ellas corresponden a los dispositivos más recientes de Google.

Se había criticado bastante que estos teléfonos de gama alta llegaran únicamente con 4 GB de RAM que, sumados a una mala gestión de memoria en algunos casos, provocaba que ciertas aplicaciones como el reproductor de música fuera cerrado en segundo plano. Este tema ha sido abordado por estos parches, además de otros como corrección de fallos y mejoras en la utilización de la cámara, que hacían que las imágenes no fueran guardadas o que incluso en algunos casos no pudiera utilizarse en absoluto.

Otras correcciones están relacionadas con el funcionamiento del Bluetooth y Ambient Display, el reconocimiento de accesorios a través del USB C los usos cuando el teléfono se encuentra en el Pixel Stand o la compatibilidad de Android Auto. Ahora toca comprobar por parte de los usuarios afectados por estos defectos de funcionamiento si realmente esta actualización pone fin a los más molestos. La lista completa de parches en esta actualización:

CategoríaMejoraDispositivos
RendimientoMejorado el rendimiento de la memoria en ciertas circunstanciasPixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL
CámaraMejorado el rendimiento de captura de la cámaraPixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL
Pixel StandMejorada la visibilidad de las notificaciones al usar el Pixel StandPixel 3, Pixel 3 XL
Android AutoMejorada la compatibilidad de Android AutoPixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL
CámaraMejora del comportamiento del autofocusPixel 3, Pixel 3 XL
Pixel StandMejorado el reconocimiento de la palabra clave al usar el Pixel StandPixel 3, Pixel 3 XL
PantallaMejorada la activación de Always OnPixel 3, Pixel 3 XL
AudioMejorada la detección de accesorios por USB CPixel 3 XL
BluetoothAjustado el comportamiento del volumen al activar el BluetoothPixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL
Android AutoMejorado el rendimiento del audio al usar Android Auto en ciertos vehículosPixel 3, Pixel 3 XL
MediosMejorado el contorneado del color HDR en ciertas aplicacionesPixel 3, Pixel 3 XL
CámaraMejorado el rendimiento del disparadorPixel 3, Pixel 3 XL
RendimientoMejorado el rendimiento de desbloqueo al usar BluetoothPixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL