Stranger Things tomó por sorpresa al mundo del entretenimiento desde su estreno en la plataforma de Netflix por allá de 2016 y lo que comenzó como una carta de amor al cine de terror de los 80's, poco a poco fue tomando forma y ganándose su lugar entre el público. Su intrigante trama, personajes entrañables y un universo ficticio tan rico, y entretenido, nos mantuvieron al filo de nuestros asientos esperando descrubrir que secretos escondía la ciudad ficticia de Hawkins en Indiana, al ser atacada por extrañas criaturas provenientes de un misterioso mundo conocido como "El Otro Lado".

Ya hace un tiempo les hablamos sobre el lanzamiento de una precuela de la serie en forma de novela , para poco después recibir la sorpresa de que el universo de Hawkins sería adaptado a un cómic. Con el reciente lanzamiento de éste último en el pasado mes de septiembre, Dark Horse Comics (Hellboy, Tank Girl), quienes se encargan de publicarlo, nos presentan ahora una mirada detallada de lo que pasó en el universo del "Espejo Oscuro" cuando Will Byers fue secuestrado por el monstruoso Demogorgon. En el proceso Jody Houser, Stefano Martino y compañia, terminan aclarando un importante hueco argumental ocurrido durante la primer temporada.

¡Alerta de spoiler!

Al final del episodio 5, "La pulga y el acróbata", el hermano de Will, Jonathan, y su interés amoroso, Nancy, están buscando a Will en el bosque, el cual lleva desaparecido un par de días, mientras todo el pueblo sigue intentando ponerse de acuerdo con lo que está pasando. Y cuando un ciervo herido es arrastrado por el Demogorgon a través de un portal en un árbol hacia el "Upside Down", una curiosa Nancy sigue el rastro, terminando ella misma en la oscura realidad. Al terminar el episodio, la vimos tratando de permanecer en silencio mientras el monstruo hambriento se daba cuenta de que había un ser humano a su alrededor.

El siguiente episodio, titulado acertadamente "El Monstruo", inicia con una Nancy petrificada sin posibilidad siquiera de respirar, mientras la criatura acecha en su búsqueda. Lo que desconcertó a los fans fue cómo pasó tan cerca de ella y no se percato de su presencia, inclusive estando a escasos metros. Con la cámara enfocando a Nancy, escuchamos a la bestia caminando y rugiendo, haciéndonos pensar que estaba frustrada por su incapacidad para localizar a su presa. Nancy fue finalmente arrastrada a través del portal por Jonathan, lo que nos dejó con una sensación un tanto agridulce, porque la criatura era demasiado rápida para dejar que algo como eso ocurriera. Al principio, atribuimos esto a conveniencias de la trama y su búsqueda por generar drama y espectáculo. Pero seguía sintiéndose como algo barato, porque no había manera de que Nancy hubiera sido arrastrada a través de la grieta tan rápidamente, ni de que hubiera sido tan fácilmente pasada por alto ante el depredador inter-dimensional.

Netflix

Ahora, hemos descubierto que hay mucho más en esta escena, ya que el cómic muestra que Will estaba deambulando por el "Upside Down" al mismo tiempo. Después de ser atrapado por el Demogorgon, se escapa, y al atravesar la versión desolada de su pueblo, termina en el bosque. Entonces escucha a Jonathan llamando a Nancy y sigue la voz, sólo para terminar donde el monstruo la está acechando como presa. Will quiere llamarla para que ella le ayude a rescatarlo, pero se da cuenta de que tiene que salvarla primero.

Will tira un montón de piedras sobre algunos árboles que están lejos de Nancy. El ruido que provocan distrae al Demogorgon y en este punto grita, sincronizándose con lo que escuchamos en el programa. Por eso se fue corriendo, pensó que Nancy estaba en la otra dirección o que se trataba de algún otro animal que podría cazar.

Dark Horse Comics

Para cuando Will corrió hacia el árbol, sin embargo, Nancy ya había sido atraída y el portal cerrado. Esto lo dejó varado, sin otra opción que buscar otro camino a casa.

Dark Horse Comics

Otro aspecto interesante que ésta misma escena revela es que, aunque la primer temporada se esmero en pintar al niño como una víctima, realmente siempre fue un héroe desconocido y alguien con mucho valor siempre que se encontraba en "El Otro Lado".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: