Las consolas clásicas llegaron para recordar que la nostalgia es un producto con gran potencial en los videojuegos. Aunque revivir experiencias del pasado puede ser algo muy satisfactorio para los jugadores, no a todos les parece agradable retomar los mandos con cables y prescindir de la tecnología inalámbrica.

Sony, al igual que Nintendo, decidió incluir controles con cables en la PlayStation Classic, sin embargo, un fabricante se asignó la tarea de crear un accesorio para dar soporte a los DualShock. 8bitdo ha presentado un adaptador que agrega soporte para los mandos inalámbricos de la PS3 y PS4.

La compatibilidad no se limita a los periféricos de Sony, también es posible conectar el Pro Controller y Joy-Cons de la Nintendo Switch y los mandos Bluetooth de la Xbox One. De igual forma, los controles creados por 8bitdo serán funcionales en la consola clásica. El adaptador ya se encuentra disponible en preventa a cambio de 20 dólares, los envíos comenzarán desde el próximo 31 de diciembre.

La PlayStation Classic esconde menú con ajustes de su emulador

No es la primera vez que la compañía presenta productos de este tipo. Anteriormente lanzaron adaptadores para las ediciones clásicas de la NES y SNES, además de ofrecer soporte inalámbrico para los mandos de GameCube en la Switch. El precio es bastante aceptable y seguramente habrá muchos interesados en adquirirlo.

La PlayStation Classic está dividiendo opiniones. En el aspecto técnico no está cumpliendo con la calidad de emulación que se esperada, tampoco con el catálogo de juegos disponibles. Recientemente se descubrió que existe un menú oculto para acceder a diversas opciones emulador, incluyendo la posibilidad de agregar más juegos. No obstante, hasta el momento nadie ha demostrado que esta opción realmente funciona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: