BASIS

La **stablecoin Basis** no verá la luz, dio a conocer **Intangible Labs**. La empresa detrás del proyecto de criptomoneda anunció en abril pasado que **había recaudado 133 millones** de dólares de inversionistas de alto perfil, incluyendo a Google Venture, Andreessen Horowitz y Bain Capital Ventures, entre otros.

**Nader Al-Naji, el director ejecutivo** de Intangible Labs y quien anteriormente trabajó en Google, informó este jueves a través de un post en un blog que **los fondos serán devueltos** a sus patrocinadores debido a preocupaciones regulatorias por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) **y** que **cerrará el proyecto**:

> Desafortunadamente, tener que aplicar la regulación de valores de Estados Unidos al sistema tuvo un serio impacto negativo en nuestra capacidad para lanzar Basis.

Hace **18 meses**, Basis nació con la intención de crear un nuevo tipo de stablecoin. Este tipo de moneda digital, al igual de Gemini dólar y Paxos Standard, son aquellas respaldas por activos tangibles como el dólar o el oro.

Intangible Labs **tenía la intención de que** esta stablecoin **pudiera mantener un precio estable y ser más utilizable que las monedas digitales** existentes cuyo valor en dólares es altamente volátil. Fue gracias a su credibilidad y a los nexos de su CEO con Google que consiguió un gran respaldado por parte de grandes nombres en la industria.

Antes de tomar esta decisión, **Al Naji y su equipo se reunió con la SEC**. “La SEC generalmente evita decir que algo definitivamente será de una manera u otra. Pero de esa reunión nos dio la impresión de que no podríamos evitar la clasificación de valores», dijo a *Forbes* el graduado con honores de la Universidad de Princeton.

Finalmente, Al Naji y los abogados del proyecto llegaron a un consenso de que **»no habría manera de evitar el estado de valores para bonos y acciones»**, como señaló en su post, y explicó:

> Debido a su estado como valores no registrados, los tokens de bonos y acciones estarían sujetos a restricciones de transferencia, siendo Intangible Labs responsable de limitar la propiedad de token a los inversionistas acreditados en los Estados Unidos durante el primer año después de la emisión y de realizar verificaciones de elegibilidad para usuarios internacionales.

**El desarrollo de Basis ya estaba en su etapa final** y el equipo sólo estaba esperando que los reguladores dieran luz verde para su lanzamiento. Sin embargo, la moneda digital no logró la clasificación que esperaban, lo que llevó el proyecto a su cierre.

Aunque la SEC no ha emitido determinaciones específicas sobre qué criptomonedas consideran valores, las advertencias han causado cautela en el mercado de divisas digitales.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.