Pexels

El **Departamento de Servicios Financieros** del estado **de Nueva York** (NYDFS) **ha aprobado** dos criptomonedas asociadas uno a uno al dólar estadounidense. **Geminis dólar y Paxos Standard** ya se encuentran disponibles en sus respectivos intercambios a partir de este lunes.

Como parte de la aprobación de estas llamadas stablecoins, la **NYDFS** indicó que **ha establecido condiciones para garantizar** que las dos compañías de las nuevas monedas digitales mantengan políticas y procedimientos para abordar los riesgos y aplicar estándares y regulaciones con respecto a **la protección contra el lavado de dinero, el fraude y la protección de los consumidores**.

«A medida que el mercado de tecnología financiera continúa evolucionando, Nueva York se compromete a fomentar la innovación a la vez que garantiza un crecimiento responsable», ha declarado Maria T. Vullo, superintendente de NYDFS, en el comunicado de prensa del organismo, publicado este 10 de septiembre, y añadió:

> Estas aprobaciones demuestran que las empresas pueden crear cambios y estándares de cumplimiento sólidos dentro de un sólido marco regulatorio estatal que protege a las entidades reguladas y protege a los consumidores.

### Gemini dólar

Gemini dólar es **del intercambio de** activos digitales de **los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss**, Gemini Trust Company. Esta permitirá **enviar y recibir dólares** estadounidenses **en la cadena de bloques de Ethereum**.

«Hasta la fecha, no ha habido una representación digital regulada y de confianza del dólar estadounidense en la cadena de bloques. Estamos entusiasmados de llevar Géminis dólar al mercado, una moneda estable que combina la solvencia y la estabilidad de precios del dólar estadounidense con la tecnología blockchain y la supervisión del NYDFS», dijo Tyler Winklevoss, consejero delegado de Gemini.

En **octubre del 2015**, la DFS emitió una **carta de fideicomiso de propósito limitado** a Geminis. Con esto, ya podía operar un intercambio de moneda virtual para ofrecer servicios como comprar, vender, enviar, recibir y almacenar moneda virtual.

### Paxos Standard

En tanto, Paxos Standard (PAX) es **de Paxos Trust Company**, una empresa centrada en la prestación de servicios mediante la tecnología de blockchain. Con ella, **se podrán intercambiar dólares estadounidenses por tokens PAX para mover dinero de forma rápida** a través del exchange itBit.

¿Qué es la tecnología de blockchain y por qué es tan importante?

Asimismo, en **mayo de 2015**, la DFS emitió una **carta de fideicomiso de propósito limitado** a itBit, ahora Paxos Trust Company, que opera el intercambio itBit, para también ofrecer servicios de compra, venta, envío, recepción y almacenamiento de moneda virtual.

«Con Paxos Standard, esperamos habilitar una economía global verdaderamente sin fricciones ofreciendo un token que sea estable, rápido, canjeable, auditado y, lo más importante, aprobado y regulado», declaró por su parte Charles Cascarilla, CEO y cofundador de Paxos.

### Pequeña victoria para la credibilidad de las criptomonedas

La aprobación de la NYDFS marca un **nuevo hito** para el mercado de **criptomonedas**, ya que su **credibilidad** da un paso hacia adelante en la búsqueda del **reconocimiento de las instituciones financieras y gobiernos**.

Las **stablecoins**, criptomonedas **respaldas por activos tangibles** como el dólar o el oro, son una forma de **reducir la volatilidad** de estas divisas virtuales. Tal es el caso de Basecoin, BitCNY, Dai, DigixDAO, Havven, TrueUSD o, la mayor hasta ahora, **Tether**, entre otras.

Tether fue usado para manipular el precio de bitcoin, según estudio

Curiosamente, el anuncio se produce un día después de que la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) suspendió temporalmente dos productos vinculados a criptomonedas, el Bitcoin Tracker One (CXBTF) y Ether Tracker One (CETHF). La SEC informó en un comunicado que la medida se debió a la «confusión [causada] entre los participantes del mercado con respecto a estos instrumentos.»

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.