Pexels

El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York (NYDFS) ha aprobado dos criptomonedas asociadas uno a uno al dólar estadounidense. Geminis dólar y Paxos Standard ya se encuentran disponibles en sus respectivos intercambios a partir de este lunes.

Como parte de la aprobación de estas llamadas stablecoins, la NYDFS indicó que ha establecido condiciones para garantizar que las dos compañías de las nuevas monedas digitales mantengan políticas y procedimientos para abordar los riesgos y aplicar estándares y regulaciones con respecto a la protección contra el lavado de dinero, el fraude y la protección de los consumidores.

"A medida que el mercado de tecnología financiera continúa evolucionando, Nueva York se compromete a fomentar la innovación a la vez que garantiza un crecimiento responsable", ha declarado Maria T. Vullo, superintendente de NYDFS, en el comunicado de prensa del organismo, publicado este 10 de septiembre, y añadió:

> Estas aprobaciones demuestran que las empresas pueden crear cambios y estándares de cumplimiento sólidos dentro de un sólido marco regulatorio estatal que protege a las entidades reguladas y protege a los consumidores.

Gemini dólar

Gemini dólar es del intercambio de activos digitales de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, Gemini Trust Company. Esta permitirá enviar y recibir dólares estadounidenses **en la cadena de bloques de Ethereum**.

"Hasta la fecha, no ha habido una representación digital regulada y de confianza del dólar estadounidense en la cadena de bloques. Estamos entusiasmados de llevar Géminis dólar al mercado, una moneda estable que combina la solvencia y la estabilidad de precios del dólar estadounidense con la tecnología blockchain y la supervisión del NYDFS", dijo Tyler Winklevoss, consejero delegado de Gemini.

En octubre del 2015, la DFS emitió una carta de fideicomiso de propósito limitado a Geminis. Con esto, ya podía operar un intercambio de moneda virtual para ofrecer servicios como comprar, vender, enviar, recibir y almacenar moneda virtual.

Paxos Standard

En tanto, Paxos Standard (PAX) es de Paxos Trust Company, una empresa centrada en la prestación de servicios mediante la tecnología de blockchain. Con ella, se podrán intercambiar dólares estadounidenses por tokens PAX para mover dinero de forma rápida a través del exchange itBit.

¿Qué es la tecnología de blockchain y por qué es tan importante?

Asimismo, en mayo de 2015, la DFS emitió una carta de fideicomiso de propósito limitado a itBit, ahora Paxos Trust Company, que opera el intercambio itBit, para también ofrecer servicios de compra, venta, envío, recepción y almacenamiento de moneda virtual.

"Con Paxos Standard, esperamos habilitar una economía global verdaderamente sin fricciones ofreciendo un token que sea estable, rápido, canjeable, auditado y, lo más importante, aprobado y regulado", declaró por su parte Charles Cascarilla, CEO y cofundador de Paxos.

Pequeña victoria para la credibilidad de las criptomonedas

La aprobación de la NYDFS marca un nuevo hito para el mercado de criptomonedas, ya que su credibilidad da un paso hacia adelante en la búsqueda del reconocimiento de las instituciones financieras y gobiernos.

Las stablecoins, criptomonedas respaldas por activos tangibles como el dólar o el oro, son una forma de reducir la volatilidad de estas divisas virtuales. Tal es el caso de Basecoin, BitCNY, Dai, DigixDAO, Havven, TrueUSD o, la mayor hasta ahora, **Tether**, entre otras.

Tether fue usado para manipular el precio de bitcoin, según estudio

Curiosamente, el anuncio se produce un día después de que la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) suspendió temporalmente dos productos vinculados a criptomonedas, el Bitcoin Tracker One (CXBTF) y Ether Tracker One (CETHF). La SEC informó en un comunicado que la medida se debió a la "confusión [causada] entre los participantes del mercado con respecto a estos instrumentos."

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: