Xiaomi podría estar creando su propio e-reader, un terminal para entrar en el juego de los libros electrónicos donde ahora manda Amazon con una soberanía indiscutible. Dado el nivel de diversificación que tiene la firma en lo que a productos se refiere, esta no sería una decisión nada sorprendente, pero sí muy interesante teniendo en cuenta el panorama actual de estos terminales.

No es la primera vez que oímos hablar de un Kindle à la Xiaomi, pues ya el pasado año comenzaron a circular ciertos rumores al respecto. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía señalaron que este dispositivo era demasiado trivial entonces en los planes de la firma, que se estaba centrando en realizar productos para el hogar conectado –como posteriormente hemos visto–.

Xiaomi lanza en España el Mi Laser Projector 150″: precios y disponibilidad

Sin embargo, la hoja de ruta parece haber vuelto recientemente a pasar por un libro electrónico para las masas, y ahora Li Chuangqi, Director de Producto de Xiaomi, ha puesto de nuevo el foco sobre ello. Al ser inquirido por un usuario en la red social china Weibo que preguntaba por las razones de Xiaomi para no fabricar un terminal como el Kindle, el directivo ha contestado con un críptico "espera".

Un mercado de pocos jugadores

Actualmente el panorama de los e-readers está compuesto por apenas un puñado de marcas que deciden apostar por esta tecnología, contando con propuestas como las de Kobo, BQ o Tagus, que intentan triunfar en un sector cada vez más dominado por los Kindle de Amazon. Habiendo analizado en Hipertextual la pasada semana el nuevo Paperwhite es fácil comprender cómo la sencillez y un producto bien definido empujan a la firma de Jeff Bezos a la cima, pero si alguien se caracteriza por hacer productos sencillos, con excelentes prestaciones y alta calidad, esa es Xiaomi.

http://hipertextual.com/analisis/kindle-paperwhite…

Así las cosas, aunque no hay información relativa a cómo podría ser este futuro posible dispositivo ni cuándo podría llegar al mercado, hay motivos para mantenerse expectante al respecto. Quizá sea Xiaomi la única que pueda conseguir amenazar de verdad a una Amazon que se ve reina en un segmento donde la competencia no va con ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: