Xiaomi ha anunciado hoy en Shanghái un acuerdo estratégico con la marca de mobiliario IKEA para expandir el dominio de ambas compañías en el terreno de los objetos inteligentes y el hogar conectado. Ha sido en el marco de una conferencia de la primera dedicada a IoT y del que ya se había rumoreado durante la jornada de ayer, si bien no se conocían datos específicos.

El acuerdo al que han llegado las populares firmas asiática, que se encuentra en una reciente expansión internacional por Europa y Lationamérica, y sueca consiste en hacer efectiva la compatibilidad de los productos que IKEA ha comenzado a comercializar de manera reciente relacionado con el Internet de las Cosas (bombillas, por el momento) con la plataforma de hogar inteligente de Xiaomi. De la misma manera que ya ocurriera cuando se anunció que estos serían compatibles con HomeKit, la plataforma homóloga de Apple, resulta un avance de gran calibre a la hora de acceder a un potencial número de clientes en un mercado en crecimiento.

Hoy, Xiaomi anunció una asociación estratégica con IKEA. El cambio significa que la gama completa de productos de iluminación inteligente de IKEA se conectará a la plataforma IoT de Xiaomi a partir de diciembre en China. ¿Te gustaría iluminar tu vida con Xiaomi?

Un paso más

La alianza, como bien describe la compañía en el tweet, afecta de manera exclusiva por ahora al territorio chino, que podrá comenzar a disfrutar de ello desde este próximo mes de diciembre. Sin embargo, dado el interés de la firma por hacer llegar sus nuevos productos y últimas innovaciones más allá de sus fronteras locales, y tendiendo en cuenta que IKEA cuenta también con una extendida presencia a lo largo del globo, no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano viésemos extendido este acuerdo a Europa.

Xiaomi podría estar desarrollando su propio ‘e-reader’ para competir con Amazon

A fin de cuentas, los datos que han ido llegando en el último año acerca de la respuesta por parte de los consumidores a la presencia oficial de Xiaomi en España y otros países vecinos no podría haber sido mejor, pavimentando un camino donde la marca aún tiene mucho por explorar. Sea como fuere, si hay algo claro es que la tecnológica china ya juega en la liga de los más grandes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: