Era una de las peticiones que, año tras año, seguían llegando. Warcraft III sigue siendo uno de los títulos más icónicos y memorables de la historia de Blizzard y son miles los aficionados que querían que la franquicia de RTS volviera a la primera plana. Al fin, dieciseis años después del lanzamiento original, Blizzard ha anunciado Warcraft III: Reforged.

Anunciado ‘Diablo Immortal’, la entrega para dispositivos móviles de la saga de Blizzard

Esta entrega, con un enfoque más cercano al remake que a la remasterización, presentará los eventos de Warcraft III: Reign of Chaos y The Frozen Throne, con más de 20 héroes y villanos controlables y más de 40 horas de juego (y 4 horas de escenas de vídeo rediseñadas); el núcleo se mantiene invariable pero la compañía ha confirmado estar introduciendo decenas de cambios en el equilibro de los mapas y personajes y, sobre todo, poniendo énfasis en el apartado multijugador en línea del videojuego.

Podrán crearse y buscarse salas personalizadas a través de Battle.net y se potenciará la posibilidad de crear partidas personalizadas que, afirman, podrían incluir desde modos MOBA o ARPG hasta de supervivencia.

YouTube video

Como suele ser costumbre en los lanzamientos de la compañía, Blizzard pondrá a la venta una edición bautizada como Spoils of War que incluirá recompensas estéticas y jugables para juegos como WoW, Hearthstone o Heroes of the Storm. Warcraft III: Reforged saldrá en 2019, sin una fecha más concreta por el momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: