De un tiempo a esta parte, los The Game Awards organizados por Geoff Keighley, periodista de larga trayectoria en la industria del videojuego, se han establecido como el mayor evento sobre videojuegos en la recta final del año. Su propuesta, que muchos equiparan a "los Oscar de los videojuegos", mezcla los premios a los mejores juegos del año, en múltiples categorías, y anuncios de nuevos videojuegos y, de un tiempo a esta parte, expansiones y nuevo contenido.

https://hipertextual.com/analisis/red-dead-redemption-2

De entre la larga lista de nominados a las diferentes categorías resaltan, evidentemente, los candidatos a mejor juego del año. Son los siguientes:

- Assassin's Creed Odyssey
- Celeste
- God of War
- Marvel's Spider-Man
- Monster Hunter World
- Red Dead Redemption II

Una lista que salta a los seis nominados y que incluye agradables sorpresas como Celeste; Red Dead Redemption 2 y God of War eran apuestas seguras en cualquier quiniela y, atendiendo a la industria oriental, Monster Hunter World ocupa un lugar en el que también podría haber estado Dragon Quest XI o, sorprende su ausencia, Super Smash Bros. Ultimate. Por último, juegos realmente divertidos y del todo recomendables como Assassin's Creed Odyssey y Marvel's Spider-Man se unen a la lista que, eso sí, quizá les quede un poco grande.

YouTube video

A nivel de ausencias, sorprende no ver el sobresaliente Forza Horizon 4 tanto porque Microsoft se queda sin representante en la lista de candidatos al GOTY si no, sobre todo, porque es la sublimación de una fórmula que lleva años funcionando y, desde luego, se encuentra entre los mejores lanzamientos del año. En el terreno indie, el reciente Return of the Obra Dinn podría haberse colado sin mayor problema en la lista.

Como siempre, no deja de ser buena noticia que cueste tanto fijar una lista de los juegos más destacados del año. Tal y como confirma Keighley en el vídeo, la gala de los The Game Awards se celebrará el próximo 6 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: