App de Spotify

Apple se hizo hace recientemente con una compañía de estadísticas avanzadas y para la que todavía se desconocen los planes de futuro. Parece que esto ha provocado una ola de idas y venidas en la industria como para que su principal competidor en el ámbito del streaming musical, Spotify, también se sume a este tendencia y haya empezado a ofrecer a los publishers nuevas herramientas avanzadas de estadísticas que nos puede mostrar el camino hacia dónde va Apple por la parte de las discográficas, creadores y editoras.

Apple compra Asaii, una empresa de analítica musical

El dashboard de Spotify para artistas permite a los músicos y a los managers de los mismos analizar cada track de forma independiente para comprobar el éxito relativo de una canción, y poder sacar datos que permitan, en el futuro, adaptar su música dentro de los gustos de sus oyentes.

La compañía ha bautizado esta función como Spotify Publishing Analytics, y no se trata de ningún servicio externo, puesto que es un desarrollo que llega del propio servicio de música en streaming en colaboración con BMG y Reservoir, con algunas herramientas que directamente resultan de un gran valor añadido para dichos sellos musicales, ambos de los más importantes del mercado.

"Sabemos que usualmente hay muchas más personas involucradas en la creación de su canción favorita que solo el artista cuya cara aparece en la caratua. Spotify Publishing Analytics es la primera herramienta de análisis de un servicio de transmisión de música creado específicamente para editores, para que puedan servir mejor a sus compositores".

De momento, eso sí, se trata de un servicio que está en beta, pero ya muestra incluso el análisis diario de las canciones, incluyendo su rendimiento en listas de reproducciones o del agregado de datos de un mismo compositor para varios artistas, por ejemplo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: