Apple está que se sale con las compras relacionadas con su servicio musical. Con la reciente autorización de Shazam y el acuerdo con Genius, ya dos novedades con las que potenciar su servicio, y parece que su última compra no hace má que confirmar la tendencia de que quiere ir a por todas con Apple Music. Y es que la compañía se ha hecho con Asaii, un servicio de análisis musical cuyo lema era el de *encontrar el próximo Justin Bieber". Casi nada.

Apple Music se integra con Genuis, la mayor plataforma de letras de canciones

Asaii es una compañía de analítica musical cuyo principal producto es un panel de control que analiza los servicios músical y las redes sociales para ayudar a la planificación de lanzamientos y tendencias en tiempo real, enfocado especialmente a discográficas. Lo interesante de su tecnología es que es capaz de detectar tendencias y generar análisis sobre nuevos artistas fuera del mainstream para, precisamente, potenciar su carrera, de ahí lo de *encontrar el próximo Justin Bieber", incluso anticiparse a tendencias un año antes de que exploten, al menos en sus palabras.

Sobre los detalles de la compra son escasos: según Axios La adquisición se habría cerrado con un total para Apple de menos de $100 millones y es la segunda compra de la compañía centrada en la música este año, solo detrás de Shazam en nivel de importancia.

De momento habrá que estar pendiente sobre los movimiento en torno al servicio de Apple, en el que hace tiempo que no vemos novedades más allá de listas de música recomendada o de los top musicales por país, por lo que la incorporación de la tecnología de Asaii puede ser interesante para que nos recomiende música.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: