Han habido muchas especulaciones sobre quien podría reemplazar a Chris Evans desde que dio a entender que se despedirá del traje de Capitán América después de Avengers 4. Se ha dicho que el papel podría ser tomado por una mujer o un afroamericano e incluso el luchador de la WWW John Cena se ha insinuado en el rol al publicar una imagen del escudo en su Instagram.

Lo cierto es que Marvel no ha confirmado nada. De hecho, Evans tuvo que poner en duda que había asegurado que dejaba el papel de Steve Rogers, que ha interpretado desde el 2011, tras haberlo publicado en redes sociales. Ahora, ha sido el actor Sebastian Stan, que interpreta a Bucky Barnes, mejor conocido como el Soldado de Invierno, quien ha descartado la posibilidad de que su personaje sea el nuevo dueño del icónico escudo en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Chris Evans: “Tal vez sí, tal vez no deje el personaje de Capitán América después de Avengers 4”

En una entrevista durante el programa estadounidense nocturno Jimmy Kimmel Live!, de ABC, propiedad de Disney, el actor confesó que a la fecha ni siquiera ha conversado con Marvel la posibilidad de que Barnes se convierta en el nuevo Capitán América el día que Evans dejé el papel, como llegó a ocurrir en los cómics tras la muerte de Steve Rogers. Sin embargo, Stan dijo:

Es usualmente como un sueño. La gente puede mencionar algo, pero nunca nos vamos por ese camino.

En Avengers: Infinity War, Bucky es uno de los personajes que se convierte en polvo después del chasquido letal de Thanos con el Guantalete del Infinito que acaba con la mitad de los seres vivos en el universo, mientras que el Capitán América es uno de los supervivientes.

Por otro lado, según CBR, en una escena eliminada de Captain America: Civil War, Falcon (Sam Wilson) y Barnes se pasan el escudo entre ambos y este último dice: "Necesito conseguirme uno de esos", lo que hubiera podido haberse interpretado como un guiño a repetir lo ocurrido en los cómics. En las historietas de Marvel, ambos personajes se convirtieron en algún punto en el Capitán América.

A estas alturas, es muy incierto el rumbo que tomará el UCM con respecto al Capitán América. Kevin Feige, el presidente de Marvel, ya ha dicho que habrá al menos otras 20 películas después de la Fase 3. Es difícil que no cuenten con este personaje, pero es muy aventurado imaginar la forma en que lo harán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: