Meses antes del lanzamiento de Red Dead Redemption 2, el portal Trusted Reviews reveló que el multijugador online contaría con un modo battle royale, el pilar del éxito para muchos juegos en la actualidad. Desgraciadamente para el medio, Rockstar Games los demandó por la filtración y fueron obligados a pagar un millón de libras por daños, las cuales fueron destinadas a fundaciones de caridad.

Desde hoy Red Dead Online ya se encuentra disponible para los compradores de la Ultimate Edition, quienes han podido confirmar que, efectivamente, el battle royale forma parte de la vertiente competitiva. Su nombre es "Make it Count" (Todo cuenta) y el jugador inicia con el arco y cuchillos para lanzar, lo básico para atacar o defenderse de los contrincantes.

Claro, es posible recoger armas de mayor poder para facilitar el único objetivo: ser el último en pie. Cada cierto tiempo el área de juego disminuirá su tamaño para elevar la tensión, y evitar que los jugadores se escondan siempre en un mismo lugar. Es importante señalar que se han elegido regiones específicas del mapa para esta modalidad, no esperes ver todo el terreno disponible. La propuesta es muy parecida a la de GTA Online.

De momento, Make it Count soporta un máximo de 32 jugadores. Sin embargo, Rockstar Games anticipó que la beta tendría cambios en la versión final, así que el número no es definitivo y podría aumentar en el futuro. Red Dead Online incluye otros modos de juego clásicos como tiroteos en equipos, "Más buscado", "Territorio hostil" y "Nombra tu arma", entre otras actividades en solitario y cooperativas que puedes realizar en compañía de amigos.

Recuerda que el multijugador estará disponible mañana para quienes hayan disfrutado Red Dead Redemption 2 en su día de lanzamiento (26 de octubre), el jueves para quienes jugaron entre el 26 y el 29 de octubre. El resto de personas tendrá acceso a partir del 30 de noviembre. ¿Logrará tener el éxito de otros battle royale como Fortnite, PUBG o Black Ops 4? Lo sabremos en los próximos meses, pero su ambientación ya es un extra que emociona.