Rockstar Games ha confirmado que Red Dead Online, la modalidad multijugador de Red Dead Redemption 2, estará disponible en su fase beta a partir de mañana. Sin embargo, la fecha no se aplica para todos los poseedores del juego. El acceso del 27 de noviembre será exclusivo para aquellos que adquirieron la Ultimate Edition. ¿Qué pasa con el resto de jugadores? La compañía ha dividido las fechas dependiendo de algunos factores:

  • Martes 27 de noviembre: todos los que posean Red Dead Redemption 2: Ultimate Edition. Los jugadores que compraron la versión física deben canjear el código de la Ultimate Edition que viene incluido en la caja para poder acceder.
  • Miércoles 28 de noviembre: todos los jugadores que hayan jugado a Red Dead Redemption 2 el 26 de octubre.
  • Jueves 29 de noviembre: todos los jugadores que hayan jugado a Red Dead Redemption 2 entre el 26 de octubre y el 29 de octubre.
  • Viernes 30 de noviembre: todos los jugadores que posean Red Dead Redemption 2.

De acuerdo a Rockstar, la beta permitirá crear y personalizar un personaje, especificar sus habilidades y comenzar una aventura en el mismo mapa de Red Dead Redemption 2, incluyendo la zona de New Austin: "Red Dead Online transforma los vastos y detallados paisajes, ciudades, pueblos y hábitats de Red Dead Redemption 2 en un nuevo mundo en línea vivo listo para ser compartido por varios jugadores".

https://hipertextual.com/analisis/red-dead-redemption-2

El jugador tendrán la libertad de elegir las actividades que quiere realizar, desde la caza de animales hasta misiones más complejas. Muchas de ellas podrán ser disfrutadas en compañía de amigos, pues se puede crear una pandilla de hasta siete personas. La beta tendrá soporte para 32 personas conectadas de forma simultánea, aunque cifra se podría incrementar al finalizar el periodo de pruebas.

Reúnete alrededor del fuego en tu campamento, sal de caza o pesca, visita ciudades bulliciosas, lucha contra pandillas enemigas y ataca sus escondites; caza por tesoros; emprende misiones e interactúa con personajes conocidos de los cinco estados; o lucha contra otros forajidos, tanto en escaramuzas espontáneas como en batallas preparadas, compite con otros jugadores en desafíos de mundo abierto y mucho más.

Por los detalles revelados en el comunicado, parece que Red Dead Online seguirá con las mismas bases que en su momento hicieron triunfar a GTA Online. Será interesante ver la lista de misiones disponibles y si es posible realizar atracos de mayor magnitud. Desde mañana comenzarán a surgir las primeras impresiones de la modalidad online, no olvidemos que se trata de una fase beta y seguramente con el paso del tiempo se agregarán más características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: