Facebook sigue batallando contra los escándalos que han envuelto a la compañía durante el último año. Para ponerle más sal a la herida, ha salido a la luz una antigua demanda de un desarrollador llamado Six4Three, que tenía una aplicación para hacer búsquedas de mujeres en bikini dentro de la red social.
Pikinis, como se llamaba la app, utilizaba la API Graph para obtener información de sus usuarios y de los amigos de éstos dentro de la red social. De hecho, es esta misma API la que tuvo que ver con el terrible escándalo de Cambridge Analytica.
En vista de dichos sucesos, la empresa de Mark Zuckerberg detuvo el acceso de los desarrolladores a la información de los amigos de los usuarios que usaban apps con acceso a esta API. Esta restricción hizo que Pikinis dejara de funcionar para lo que estaba diseñada. Al tener una funcionalidad limitada, Six4Three demandó a Facebook.
Los métodos de vigilancia de Facebook
Pero, más allá de la curiosidad que genera que una app para buscar mujeres en bikini esté demandando a la red social más grande del mundo, esto ha desatado una filtración de documentos. Gracias a mensajes entre Ted Kramer, fundador de la empresa, y altos ejecutivos de Facebook, han salido a la luz los textos que detallan los métodos de vigilancia masiva a través de la ya mencionada API, según recoge Recode.
Aunque se desconoce la repercusión que podrían tener estos documentos, es probable que se sumen a los problemas legales que está enfrentando Zuckerberg y su compañía.
De hecho, ejecutivos de la plataforma ya han dicho que los documentos provenientes de Six4Three son solamente una pequeña parte de la historia y no representan en absoluto su postura, negando que hayan vendido información de los usuarios como se ha venido sugiriendo desde hace tiempo.