Aunque no fue la primera compañía en tomar la iniciativa, Nintendo ha puesto de moda las consolas clásicas con el lanzamiento de la NES Classic Edition y la Super NES Classic Edition. Sony ha sido una de las últimas en sumarse con la PlayStation Classic, la cual estará disponible muy pronto en diferentes regiones del mundo. Recientemente se dio a conocer que la consola hace uso de un emulador Open Source muy popular.

La PlayStation Classic usa un emulador Open Source

En PC no ha sido necesario lanzar un producto similar, es muy sencillo disfrutar de cualquier juego clásico en el ordenador. En la actualidad existen una gran cantidad de emuladores para lograr este propósito. A pesar de lo anterior, la empresa Unit-E está trabajando en una consola que incluirá varios juegos de MS-DOS para disfrutarse directamente en el televisor.

Se trata de la PC Classic, una consola que iniciará su campaña de crowdfunding en las próximas semanas. Si todo sale conforme a lo planeado, el producto debería estar disponible en primavera del próximo año. De acuerdo a sus responsables, el objetivo es que el precio no supere los 99 dólares. Como podrás apreciar en el vídeo inferior, el diseño de la PC Classic está inspirado en los ordenadores de aquella época, sin dejar de lado el distintivo color amarillento que obtenían con el paso del tiempo.

YouTube video

Respecto a los juegos que acompañan a la consola, Unit-E promete que la PC Classic incluirá 30 juegos de MS-DOS lanzados entre los años 80s y 90s, sin embargo, aún no han revelado el listado completo. En el vídeo de presentación podemos ver títulos como Doom, Commander Keen y Jill of the Jungle. Se desconoce si todos ellos estarán incluidos en el lanzamiento final.

La PC Classic cuenta con un puerto HDMI y una entrada A/V para poder conectarla a pantallas antiguas. Tendrá soporte para mandos, teclado y ratón, los cuales pueden conectarse por medio de dos puertos USB. Es importante señalar que los juegos estarán almacenados en una tarjeta SD, así que no dudemos en que esa lista de títulos podría ampliarse de alguna forma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: