**[Nvidia](https://hipertextual.com/tag/nvidia)** ya había mostrado interés por expandir sus capacidades hacia otro tipo de mercados diferentes al de las GPU. Hoy han dado otro paso importante para consolidar ese objetivo. Según la información de *[Reuters](https://www.reuters.com/article/us-nvidia-china-autos/u-s-chipmaker-nvidia-to-provide-ai-platform-for-chinese-ev-start-ups-idUSKCN1NQ11F)*, **la compañía ha alcanzado un acuerdo con tres startups chinas** de vehículos eléctricos para desarrollar tecnologías relacionadas con la conducción autónoma.

Nvidia Xavier: el chip que dará vida a los coches autónomos de Uber y Volkswagen

La compañía estadounidense usará su **chip Xavier**, destinado al procesamiento de inteligencia artificial, para los vehículos de XPeng Motors, Singulato Motors y SF Motors. También brindarán su plataforma computacional para poder desarrollar otro tipo de hardware para **coches autónomos**.

Varias empresas de China tienen la intención de convertirse en referentes del sector en los próximos años. Actualmente es un terreno dominado casi en totalidad por **[Tesla](https://hipertextual.com/tag/tesla)**, sin embargo, se espera que a partir del 2020 se sume una de las firmas automotrices más importantes del mundo: **[Volkswagen](https://hipertextual.com/tag/volkswagen)**. La compañía alemana tiene [planeado](https://hipertextual.com/2018/11/volkswagen-fabricar-50-millones-coches-electricos) el lanzamiento de su coche 100% eléctrico para 2020. No despegará su atención de la conducción autónoma, **[también usarán](https://hipertextual.com/2018/01/nvidia-xavier-uber-volkswagen) el chip Xavier**.

Más allá de compartir hardware, las compañías involucradas en el acuerdo **trabajarán en proyectos sobre recopilación y análisis de datos**. El machine learning será un pilar importante para lograr sus metas. XPeng Motors mencionó que en 2020 sus vehículos darán el salto hacia la conducción autónoma de nivel 3, todo gracias al hardware creado por Nvidia y Huizhou Desay SV Automotive.

ARM entra en el mundo de la conducción autónoma con su propio chip

Por su parte, Singulato Motors señaló que el próximo año lanzará un crossover eléctrico. Después se enfocará en el desarrollo de su plataforma autónoma con el chip Xavier. El procesador fue presentado a principios de año y **se está convirtiendo en una alternativa seria** para este tipo de vehículos. Nvidia no es la única interesada en hacerse un hueco en el mercado. **ARM** [lanzará](https://hipertextual.com/2018/09/arm-conduccion-autonoma-chip) en dos años su chip enfocado en tareas de seguridad, como prevenir colisiones en coches autónomos.

También en Hipertextual