Nintendo sigue rompiendo récords en noviembre. Los de Kioto han dado a conocer que, en Estados Unidos, la Nintendo Switch se convirtió en la consola más exitosa de su historia en el periodo de Acción de Gracias, incluyendo el Black Friday y el Cyber Monday. Hasta la fecha se han vendido 8.2 millones de unidades de la consola híbrida en aquel territorio. El reciente lanzamiento de Pokémon Let's Go y la cercanía con Super Smash Bros. Ultimate contribuyeron a lograrlo.

Los ingresos por ventas de hardware y software alcanzaron los 250 millones de dólares en cuestión de cinco días. Cabe señalar que esa cifra engloba también las ventas de la 3DS —y sus juegos —, NES Classic Edition, Super NES Classic Edition y accesorios. El éxito fue tal que los ingresos superaron en un 45% los del mismo periodo del año anterior. Por su parte, la Nintendo Switch aumentó sus ventas en un 115%.

’Super Smash Bros. Ultimate’ rompe récord de reservas

No hay duda de que los últimos meses del año continúan siendo los más favorables para la compañía japonesa. En octubre, la firma NPD reveló las ventas de videojuegos en Norteamérica, donde la Switch se vio superada por la PlayStation 4 y Xbox One. Ese panorama podría cambiar por completo en el informe de noviembre, ya que en este mes se han juntado varios factores sumamente positivos para Nintendo.

Pokémon Let's Go alcanzó las tres millones de copias vendidas en su primera semana, mientras que Super Smash Bros- Ultimate ya es el juego más reservado en la historia de la Nintendo Switch. Con tantos datos positivos, la empresa podría lograr uno de sus meses más exitosos. Faltaría por contabilizar las ventas de la consola en otros territorios del mundo.

Uno de los objetivos más importantes de la gran N es vender 20 millones de Switch en el presente año fiscal. Aunque en un principio parecía una previsión demasiado arriesgada, parece que van con paso firme para conseguirlo. El lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate y la época navideña podrían impulsar aún más las ventas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: