Sabíamos que Curve Digital estaba trabajando en un videojuego basado en la serie de Netflix "Narcos", pero desde luego quedaban muchos detalles por conocer. Todavía no conocemos todo del juego, pero los desarrolladores han tenido a bien mostrar un teaser del juego en el que se ven algunos elementos in-game y parte de la trama del mismo.

Según sus desarrolladores, en *Narcos: Rise of the Cartels* los jugadores tomarán el papel de un agente de la DEA que tiene que luchar contra el mundo de los cárteles de la droga a través de los eventos que se desarrollan en la serie, por lo que tendremos desde acontecimientos históricos como parte de la ficción por la que se ha caracterizado a la serie de Netflix.

En este sentido, Curve Digital ha confirmado, además, que se trata de un juego de estrategia por turnos, aunque no queda claro como han conseguido encajar la narrativa con este tipo de jugabilidad, por lo que parece que se basará en otros juegos del estilo como XCOM, también de estrategia por turnos con una gran carga narrativa.

De momento, eso sí, habrá que esperar: Curve Digital ha confirmado que *"Narcos: Rise of the Cartels"* no llegará al mercado hasta el 2019, específicamente en el tercer trimestre del año, y lo hará, como podía de de otra forma, a las plataformas principales, entre las que se encuentran el PC y las consolas, sin especificar cuales en particular.

Narcos: México ya tiene tráiler con Diego Luna en el papel de Félix Gallardo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: