DC Comics

DC Entertainment y Warner Bros. tienen un nuevo as bajo la manga: la primera película de un superhéroe latino. Se trata de Jaime Reyes, cuya identidad secreta es 'El Escarabajo Azul' (Blue Beetle), según han confirmado personas familiarizadas con el proyecto a The Wrap.

El guion estará a cargo del director mexicano de cine Gareth Dunnet-Alcocer, quien es conocido por haber dirigido las película Contrapelo (2014), así como escribir el guion del remake tanto de Miss Bala (2019) como de Caracortada (aún sin fecha de estreno prevista). Zev Foreman (Colossal, 2016; Teorema Zero, 2013, y Asesino por encargo, 2011) será el productor ejecutivo.

¿Quién es el 'Escarabajo Azul'?

La identidad de este superhéroe ha sido adoptada por tres personajes: Dan Garrett, Ted Kord y, finalmente, Jaime Reyes. Este último fue creado por los escritores Keith Giffen y John Rogers, junto con el artista Cully Hamner.

El adolescente mexicano-estadounidense Jaime Reyes, quien vive en El Paso (Texas), fue introducido en DC Comics en marzo de 2006, en la historieta Infinite Crisis #5 y, dos meses después, debutó su propia serie mensual Blue Beetle #1.

Un día que iba regresando de la escuela junto con sus dos amigos Paco y Brenda, se encontró un escarabajo azul y se lo llevó a su casa. Esa noche, el escarabajo mágico de Egipto, que había pertenecido a Garrett y luego a Kord, cobró vida y se injertó en su columna vertebral mientras dormía, convirtiéndolo en el tercer 'Escarabajo Azul'.

DC Comics

Este escarabajo mágico le proporciona a Jaime una especie de armadura adherida a su cuerpo, con la cual puede hacer diferentes armas, alas o escudos a voluntad. Además, le permite modificarla para aumentar su velocidad y fuerza.

Si bien esta será la primera película en solitario protagonizada por un personaje latino de DC Comics, no es el primer personaje latino que aparece en sus filmes. Ya hemos visto a Jay Hernandez interpretando a Chato Santana, 'El Diablo', en Suicide Squad (2016), mientras que la policía de Gotham Renee Montoya, a quien dará vida Rosie Perez, aparecerá en Birds of Prey (2020).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: