Por medio de una breve publicación en su blog oficial, Instagram confirmó que se encuentra probando algunos cambios en el diseño de sus perfiles. La actualización le dará más relevancia a elementos como el nombre y la biografía, mientras que los números de seguidores y cuentas seguidas dejarán de ser el centro de atención al visitar un perfil.

Tras el cambio, las cifras mencionadas pasarán a ubicarse debajo de la información personal del usuario. Como podrás observar en la imagen superior, también se ha reducido el tamaño de tipografía en los números. Twitter realizó un movimiento similar recientemente con un objetivo: que las personas enfoquen su atención en los datos personales y no en la cantidad de seguidores.

Se realizaron otras modificaciones como los botones de "Seguir" y "Enviar mensaje", que ahora tienen el mismo tamaño para facilitar la interacción con ellos. El nuevo diseño incluye mejoras en la navegación entre pestañas. Por la imagen compartida es posible identificar que las pestañas han prescindido de los íconos en favor de texto.

Además, se agregó la sección "mutuos", en la cual podemos encontrar a los perfiles en común que siguen otras personas. La red social fotográfica menciona que los cambios están en fase de pruebas y esperan que en las próximas semanas estén al alcance de más usuarios. De momento no hay información de su disponibilidad a todo el público.

Apenas el lunes confirmaron que eliminarán 'likes' y seguidores falsos por violar la normativa. Para lograrlo utilizarán métodos de machine learning y noticiarán a quienes se encuentren involucrados. Queda por ver si su sistema es eficiente y no termina por perjudicar a personas que no realizan este tipo de prácticas.