Unsplash

En los últimos meses, Instagram ha estado realizando diversos movimientos para crecer en el sector del comercio electrónico. Si bien ya es posible comprar desde las imágenes e historias, hasta hoy han permitido la compra y venta de productos desde los vídeos. Fue en septiembre cuando comenzaron las pruebas de esta característica y muchos negocios se mostraron interesados. A partir de hoy verás a muchas cuentas aprovechar esta posibilidad.

Ahora puedes comprar en videos de tus marcas favoritas. Cuando veas un vídeo en el feed de una marca que sigues, toca el ícono de compras en la esquina inferior izquierda para revelar los productos destacados y saber más sobre ellos.

No es la única novedad relacionada con el shopping. La actualización también incluye la "Colección de compras", un lugar específico para guardar publicaciones de productos y que posiblemente deseamos adquirir en otro momento. El procedimiento para guardar es igual al que ya existe en las colecciones creadas por los usuarios. Instagram la describe como una "lista de deseos" para almacenar ideas creativas o futuras compras.

Los perfiles de negocios han recibido la pestaña de compras, desde la cual es posible acceder más rápido a todos los productos que ofrecen. Para acceder a esta sección será necesario presionar el botón "Comprar" que se encuentra en este tipo de cuentas. Dentro podremos ver información como el nombre del producto y su precio. El comunicado menciona que es "una excelente manera de explorar todos los productos de una marca que te encanta en Instagram, en un solo lugar".

Shopping con Instagram: la red social prepara una aplicación dedicada a las compras

Aunque la aplicación sigue recibiendo novedades relacionadas con el e-commerce, Instagram tiene planeado lanzar una aplicación dedicada 100% a las compras. La app se encuentra en una etapa temprana de desarrollo pero seguramente la veremos disponible el próximo año. La red social es una de las preferidas por el público joven, un mercado que muchas marcas pelean por conseguir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: