En los últimos meses hemos visto varios movimientos por parte de Instagram para entrar en el mercado de las compras en línea desde su propia plataforma. A principios de año vimos que las compras se podían integrar directamente en las imágenes publicadas, poco después las historias tomaron la misma característica. Hoy The Verge ha dado a conocer que la red social tiene planes aún más ambiciosos en el sector del shopping.

A partir de hoy podrás comprar productos en Instagram Stories

Según la información proporcionada por el portal, Instagram ya está trabajando en una aplicación dedicada totalmente a las compras, en la cual los usuarios podrán adquirir los productos de los distintos comerciantes con presencia en la plataforma. Sin embargo, los datos no mencionan si cualquier persona podrá usar la app para vender sus propios productos.

La aplicación podría llamarse IG Shopping y de momento no se sabe nada sobre su lanzamiento, ya que la misma todavía se encuentra en una fase de desarrollo. La intención de Instagram es aprovechar su posición actual para tener una presencia más importante en el sector del comercio electrónico, dominado totalmente por otras compañías como Amazon y Alibaba.

En la actualidad, 25 millones de empresas están presentes en Instagram y muchas de ellas ya aprovechan las características de comercio que se encuentran disponibles en la plataforma. Los datos presentados por la propia red social señalan que cuatro de cada cinco usuarios siguen al menos a una cuenta dedicada a la venta de productos, por lo que definitivamente ya poseen un mercado muy grande que puede ser explotado. Tanto la compañía como los usuarios pueden verse beneficiados gracias a los ingresos de las compras.

Ahora puedes solicitar la verificación de tu cuenta en Instagram

El comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos años. Cada vez son más las personas que buscan vender sus productos por medio de internet y la clave está en proporcionarles herramientas fáciles de usar. Instagram podría lograr eso y además ofrecer una audiencia de millones de personas.

No sería la primera vez que Instagram prefiere desarrollar una propuesta separada de su aplicación para compartir imágenes. En junio de este mismo año se lanzó IGTV, una plataforma de vídeo para tratar de competir contra YouTube. La app comenzó con una muy buena recepción pero hasta el momento no sabemos si Instagram ha obtenido el éxito deseado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: