Flickr/ Kārlis Dambrāns

Al tiempo que Samsung presentaba el otro día su teléfono plegable, conocido ya comúnmente como Galaxy F, y dejaba ver cuál iba a ser parte de su hoja de ruta para el futuro más inmediato, su rival Huawei se afanaba por dar los últimos retoque para la presentación del suyo propio ante las operadoras asiáticas. Lejos, por el momento, del foco mediático, en la compañía ya miran a 2019 como abanico temporal en el que presentar batalla.

Habiendo sido ya confirmado por la propia Huawei que se estaba preparando un smartphone de estas características, era de esperar que los detalles no se hicieran esperar demasiado. Llegan ahora a través de la publicación local *etnews*, donde revelan algunas de las características del terminal, que podría ser presentado de manera oficial en el marco del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, la mayor feria a nivel mundial de tecnología móvil.

Samsung muestra su teléfono plegable: una gran pantalla que cabe en tu bolsillo

Más grande

Aunque es pronto para poder saber de manera fehaciente si las filtraciones son o no correctas, la información obtenida señala a un dispositivo de mayores dispositivos que el de la casa surcoreana. Este contaría con una pantalla de 8 pulgadas en formato desplegado y de una más pequeña de 5" cuando no se encuentre extendido, frente a las 7,3" y 4,6", respectivamente, del Galaxy F.

Como se ha señalado, la presentación oficial sería a finales de febrero del año próximo con una comercialización que comenzaría en la segunda mitad de 2019, hacia el mes de junio. En cuanto a la comercialización, parece que llegará en primera instancia a Corea del Sur por la capacidad operativa de las redes 5G en el territorio. Conforme el despliegue se vaya extendiendo en Europa, Huawei lanzará también el dispositivo en el viejo continente.

Lenovo y LG se asocian para fabricar una tableta con pantalla plegable

Además de Samsung y Huawei, otros actores como Lenovo y LG se preparan también para comenzar a fabricar sus dispositivos plegables, los cuales ocuparán buena parte de las conversaciones en los meses venideros. Con mucho aún por delimitar y decidir, lo que parece claro es que nadie quiere quedarse atrás en una de las tecnologías más mediáticas que veremos durante 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: