Niantic Labs ha dado, al fin, más información sobre su próximo y esperado proyecto: Harry Potter: Wizards Unite tiene primer teaser tráiler y, eso sí, viene de la mano del anuncio del retraso de su lanzamiento hasta el próximo 2019.

Los creadores de Pokémon GO están trabajando en un videojuego de Harry Potter

La compañía, que anunció el juego originalmente en 2017, prometió que llegaría a iOS y Android a lo largo del presente año pero, a la vista está, el desarrollo ha sufrido ciertos problemas que han retrasado indefinidamente su llegada al mercado. Sigue siendo difícil hacerse una idea sobre cómo se jugará a Harry Potter: Wizards Unite pero, teniendo en cuenta el curriculum del estudio, parece lógico esperar una experiencia realmente semejante a Pokémon GO y Ingress, que fue renovado recientemente.

El tráiler publicado hoy da pocas pistas: mezclando elementos reales con CGI, nos muestra a una mujer buscando la clásica snitch dorada por las calles de su ciudad a través de imágenes captadas por una cámara de seguridad, cerrando el vídeo con el aviso de que el mundo mágico puede ser descubierto. Es posible que las facciones, elementos clave de la experiencia en Pokémon GO y Ingress entren en juego y, en este caso, todo apunta a que veremos las cuatro famosas casas del colegio Hogwarts.

Sobre el objetivo principal, vuelve a ser difícil hacerse una idea aunque las nuevas películas de la franquicia, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, podrían servir como pista: no parece descabello que tengamos que recorrer las calles para, como ocurre con el videojuego basado en la saga de Nintendo, reunir las distintas criaturas y seres mágicos repartidos a lo largo y ancho del mundo. Todo ello, claro, con la intervención de los hechizos y la magia.

YouTube video

Sea como fuere, parece que Harry Potter: Wizards Unite sigue en marcha y deberíamos poder disfrutarlo a lo largo del próximo año. El videojuego está producido por Warner Bros. y entra dentro del portfolio de Portkey Games, la división de la compañía centrada en experiencias interactivas relacionadas con la saga creada por J.K Rowling.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: